Economía y negocios

Los empresarios constituyen una comision sobre la Armentera en Monzón

Según nota de prensa, la Asociación de Empresarios de la Comarca del Cinca Medio mantenía una reunión con una representación de empresas del polígono La Armentera de Monzón para conocer de primera mano las necesidades y problemáticas que a su juicio presenta el polígono en la actualidad. Los representantes de las distintas empresas expusieron su situación e hicieron hincapié en cada una de sus necesidades, muchas de las cuales resultaron comunes a todos los asistentes. Las principales preocupaciones y carencias vienen motivadas sobre todo por suministros de agua y energía, precariedad en comunicaciones telefónicas tanto de voz como de datos y falta de viales apropiados al tráfico pesado que transcurre diariamente por el polígono y que aumenta conforme se van incorporando nuevas empresas. También existen serias dudas respecto a la forma en que se realizará la integración de las empresas ya asentadas en el futuro proyecto de desarrollo del área industrial de La Armentera.

A raíz de esta reunión, se creó una Comisión de empresas del Polígono La Armentera integrada en la Asociación CEOS-CEPYME Cinca Medio con el claro objetivo de lograr acuerdos con unidad de criterios y fijar directrices para dar solución a los problemas comunes. En próximas reuniones de trabajo se valorará en qué medida se pueden llevar a cabo actuaciones con las entidades públicas y privadas implicadas, para promover soluciones a los problemas comunes.

El polígono de industria pesada “La Armentera” se fraguó en la última década, por el asentamiento de empresas en la partida del mismo nombre, junto a las históricas empresas del sector químico montisonense. En la actualidad están presentes 30 empresas de diversos sectores que dan empleo a más de 1.000 trabajadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00