Gran victoria tras dos prórrogas del Peñas en Vic

Baloncesto Peñas CAI _ Caja Rioja , febrero 08

Acabaron los verdiblancos con la racha de los catalanes que llevaban siete partidos de liga sin perder y que ganaron la Copa hace dos semanas, pero el Peñas CAI Huesca está en un gran momento y luchó hasta el final por llevarse un encuentro muy disputado y entre dos grandes equipos, como se vio en la pista. Al final 80-84 tras dos prórrogas y 11 victorias en el casillero oscense que sigue en zona de play-off y mirando hacia arriba en la clasificación de la liga LEB-Plata.

El partido fue dominado en gran parte en el electrónico por los hombres de Balaguer que volvía a una pista que el conoce perfectamente y sabía las complicaciones que tenía llevarse el triunfo. Excepto en el primer cuarto que el Vic se puso con 23-13, en el resto las diferencias fueron mínimas y al descanso el Peñas ganaba por 36-44.

Fue en el tercer cuarto donde los de Xavi García le dieron la vuelta para ponerse por delante y terminar con un 56-55 que dejaba las espadas en todo lo alto para el último cuarto. En ese instante fue cuando subió la tensión y tras unos segundos de infarto se llegó al primer empate a 69 que forzaba la primera prórroga tras anotar Danoi Rodríguez uno de los dos tiros libres que tenía y que le hubieran dado el triunfo al Peñas.

En la primera prórroga hubo igualdad y muchos fallos y se llegó con el 73-73 y la última opción también para Axton de haber roto la igualada. Segunda prórroga y aquí el Peñas CAI Huesca Cosarsa fue superior y se puso por delante y los cuatro puntos finales evitaron que Vic tuviera posibilidades de luchar para ganar y se acabó con el 80-84.

Dicen que el de la sigue la consigue y eso fue lo que hizo el equipo de Jordi Balaguer que al final estaba muy satisfecho del trabajo de los jugadores y del esfuerzo que realizaron para terminar venciendo en una de las pistas más complicadas de la LEB-Plata.

Comentarios