La SD Huesca vence de penalti y sufriendo al Logroñés CF

No fue un partido nada fácil, como ya se había advertido, y los oscenses tuvieron que emplearse a fondo para conseguir ganar a los riojanos por 1-0. Una pena máxima transformada por Lalo en el minuto 76 de partido le dio los tres puntos al Huesca. Con los resultados de la jornada, el conjunto oscense sigue segundo con 47 puntos por detrás de la Ponferradina que tiene 49. La diferencia con el quinto puesto sigue siendo de 5 puntos con el Sestao que suma 42.

El Huesca ofreció en el primer tiempo una de sus peores versiones con muchos fallos e imprecisiones y escasas ocasiones de gol ante un Logroñés CF que vino con las ideas muy claras y asfixio a los locales en el centro del campo e incluso pudo haberse adelantado en el último minuto de este primer periodo, pero Nacho Franco falló ante la portería de Eduardo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo ya se vio que la historia había cambiado. El Huesca mucho más preciso, empezó a combinar acciones en el centro del campo que le permitieron llegar con más peligro a la portería de Vilches. Entraron en acción Roberto y Rico que dieron varios avisos ante la portería rival, aunque no se concretaban las ocasiones.

Pasaban los minutos y tarde o temprano tenía que llegar ese zarpazo del Huesca que decide los partidos y así fue cuando en el minuto 76 Robert enviaba un certero pase a Roberto que hizo un control perfecto y se anticipó a su marcador que no tuvo más remedio que derribarle en el área y el colegiado pitó penalti, pero se equivoco en no expulsar al defensor. A Lalo no le tembló el pulso y marcó el tanto que al final sería el de la victoria.

El Logroñés dejó buenas sensaciones en el Alcoraz, pero no tuvo pegada y aunque lo intentó sin desmayo, este Huesca tiene una solidez en casa que es muy difícil de batir. Se llegó al final con la alegría de la victoria y con la sensación de que lo que queda de competición va a ser muy duro ganar a cualquier equipo, sea cual sea su situación en la clasificación.

En el lado negativo la lesión de Sastre que se retiró en el primer tiempo, aunque parece que fue solamente una contractura y no reviste gravedad. El Huesca sabe sufrir y salir de situaciones comprometidas como los últimas encuentros en casa donde apoyado por su afición sigue sin perder ningún partido y solamente se han cedido dos empates. Está claro que llegar a disputar la fase de ascenso pasa por seguir en esta línea en el Alcoraz que se ha convertido en un gran fortín para los azulgranas.

Comentarios