La Quebrantahuesos alcanza el tope máximo de los 8.000 inscritos

logo Quebrantahuesos, febrero 08

Verdaderamente espectacular lo que ha sucedido en prácticamente dos días y medio en los que se ha completado el cupo de 8.000 inscrito, tope marcado por la organización de la Peña Ciclista Edelweis, para participar en la edición de 2008.

El día 14 de Febrero a las 8:40 horas se dio el pistoletazo de salida para inscribirse y participar.  Desde el primer minuto el ritmo de inscripciones fue  espectacular, y con un ritmo mantenido y constante de alrededor de 4 inscripciones por minuto. La  web  ha podido soportar el tráfico que se ha generado durante estos dos días  sin dar a ningún usuario sensación de abandono, atendiendo a cada participante sin demoras. Por momentos había hasta 17 inscripciones por minuto.  La respuesta de  la pasarela de pago y el número de accesos y pagos ha superado al de venta de todo tipo de entradas para grandes eventos.

 

Finalmente el sábado 16 a las 22:30 horas se completaba la cantidad  de 8.000 inscritos para la Quebrantahuesos y de manera automática se cerraban las inscripciones. Si el mas madrugador, el primer inscrito fue de Huarte ( Navarra), el ultimo inscrito ha sido de Francia. 

 

Han sido dos días y medio, en tan solo 49 horas de funcionamiento efectivo de la web, se ha producido esta situación excepcional, más aun cuando se trata de inscripción de una prueba ciclista  considerada de gran dureza, recorrer 205 Kilómetros, con 3.500 de desnivel acumulado, superando grandes puertos de Tour de Francia; y que faltan 4 meses y medio para que llegue el 21 de Junio día de celebración de la Quebrantahuesos. Por eso  este hecho tiene una mayor importancia.

El año pasado para completar 7.500 inscritos fueron necesarios 55 días. Hace tres  años no se superaron los 5.600 inscritos. La organización agradecía públicamente a todos y cada uno de estos 8.000 participantes  por la confianza depositada y además señalaba que “De acuerdo con las exigencias de las autoridades y con el fin de garantizar la seguridad de los participantes, 8.000 inscritos  ha sido el número máximo permitido”.

Como alternativas se ofrece: “Participar en la Treparriscos, de 90 km. El número máximo permitido es de 1500. Podrán vivir desde dentro la magia de la QH, también dispondrán del maillot conmemorativo que se entrega tanto a participantes en recorrido QH como en recorrido TR. Se puede colaborar como voluntarios o como público animar a los participantes. Si ninguna de las opciones les convence, la edición de la QH 2009 ya está en marcha. Ya falta menos”.

También se advierte que no se puede salir sin dorsal ya que las carreteras están reservadas a los participantes inscritos y las fuerzas del orden vigilarán que nadie salga sin dorsal y se impedirá la circulación a aquellos que no estén acreditados con dorsal, placa y chip de la edición de este año.

Comentarios