Deportes

Eliseo Martín vence en el Cross Gobierno de Aragón e Hinaco 1º por equipos

Mejor no le pudieron ir las cosas a los montisonenses que fueron los dominadores de la prueba celebrada en Zaragoza donde Eliseo Martín fue primero, Xavi Caballero tercero, Javier Mariño cuarto, Javier Yerno octavo y Carlos Oriach décimo por lo que Hinaco Monzón se llevó el triunfo en el cross largo y por lo tanto el billete para el Campeonato de España.

En los compases iniciales, el maratoniano Caballero intentó ir descolgando rivales de cara a un hipotético sprint final. A mitad de carrera sólo Javier Mariño, el cántabro Javier Crespo y el gran favorito, Eliseo Martín, podían mantener el exigente ritmo. Tras ellos se disputaba la carrera de los aragoneses a nivel individual y colectivo, con todos ellos intentando puntuar para sus respectivos clubes.

A falta de dos giros, un cambio explosivo de Eliseo Martín destrozaba la carrera a pesar de la valiente reacción de Javier Crespo que nunca dio la carrera por perdida. Caballero y Mariño, secundaban a Eliseo y junto a Javier Yerno conseguían para el Hinaco Monzón el título autonómico, relegando a la segunda plaza al Zenit Olimpo de Marcos López (6º), Carlos Torralba (7º), Juan R. Muñoz (9º) y Jesús Artal (19º). Tan sólo el bilbilitano Javier Ceamanos consiguió romper la hegemonía de Hinaco y Zenit en la primera decena de la clasificación.

Además destacar el triunfo en otras carreras de los atletas altoaragoneses como Alberto Puyuelo de Jaca que ganó en promesas o Lina Mur y Alberto Badel de Hinaco Monzón en juveniles. Julia Pérez de Intec Zoiti fue segunda en júnior femenino e Iván Raso de Hinaco tercero en masculino. En las categorías escolares David Cremades de Zoiti fue tercero en cadetes.

La participación en este cross fue de 611 atletas. 354 escolares y 257 entre federados y populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00