Más de 5.300 esquiadores participaron en el II Memorial “Paquito Fernández Ochoa” en las estaciones de Aramón

Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, han sido el escenario, este pasado sábado, del II Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Un año después de que se celebrara el primer memorial y continuando con la acción social del Grupo, los cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa en el pirineo oscense y Javalambre y Valdelinares en Teruel han vuelto a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer.

La estación de Cerler ha sido la que ha contado este año con la familia Fernández Ochoa para realizar los primeros descensos solidarios. Un día espléndido ha acompañado a todos los participantes en este Segundo Memorial, en el que han participado más de 5300 esquiadores con una recaudación cercana a los 32.000 euros, que han sido donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Con esta actividad, organizada por el Grupo Aramón Montañas de Aragón, se pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio a este deporte en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

El único requisito para participar en estos descensos, que se han desarrollado ha sido formalizar previamente una inscripción al precio de seis euros, donativo donado íntegramente a la AECC. Con este ticket, cada participante ha podido disfrutar de un descenso en el que se cronometraba su tiempo y también han entrado en un sorteo de regalos: seis mil euros en material de esquí gracias a la colaboración de Dynastar - Lange.

Después de los descensos, el salón del Hotel HG de Cerler acogió el acto de entrega de la recaudación de las carreras, con la presencia del Presidente de Aramón, Francisco Bono, el Presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer, José Antonio Méndez, y la familia Fernández Ochoa, con la hermana de Paquito, Blanca, a la cabeza. En el acto de homenaje han coincidido medios de comunicación que se habían desplazado para cubrir el Memorial y una amplia representación de medios nacionales que llegaron procedentes de Madrid gracias a la compañía Pyrenair, ya que se encuentran visitando alguna de las estaciones del Grupo Aramón.

El mismo presidente de Aramón ha sido el encargado de entregar el cheque con la recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, a la familia Fernández Ochoa, se les ha entregado el segundo cuadro titulado “Líneas de nieve” de la colección exclusiva que se ha creado con la imagen de Paquito. En este salón ha sido donde Blanca Fernández Ochoa, visiblemente emocionada ha agradecido a Aramón que se continúe con este Memorial en honor a su hermano y a la lucha contra el cáncer. Este Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” ha contado con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Dynastar - Lange. Asimismo, está avalado, como ya hicieran el año pasado, por la participación activa de la familia del gran esquiador español.

Comentarios