Deportes

Maribel Moreno se concentra con la Selección Española

Maribel Moreno (Aragón), Ana Belén García (Castilla-La Mancha), Anna Sanchis, Silvia Tirado (Comunidad Valenciana) Dorleta Zorrilla, Aranzazu Azpiroz (Euskadi), Josune Murillo (Navarra), Sara Ortiz (Cantabria), Belén López, Chari Rodríguez (Andalucía), Leticia Gil, Patricia Pérez y María Diez de Ulzurrun (Madrid) son las corredoras convocadas por Juan Carlos Martín para participar en una concentración del 20 al 26 de febrero en Benidorm, en concreto en el Hotel Bermudas. Junto al técnico alcarreño estarán en doctor Cesáreo López, el mecánico José Miguel Manzanas y el masajista Josué Arán.

“Esta temporada es fundamental para las féminas, con dos partes bien diferenciadas ,explica Martín en la página web de la Federación Española de Ciclismo. Hasta el 31 de mayo tenemos que asegurar la clasificación olímpica, tener esas tres plazas para Pekín en línea y la de contrarreloj. Y luego, la segunda mitad, con el Giro de Italia, los Juegos Olímpicos y los Mundiales, con el fin de obtener los mejores resultados posibles”.

En esta concentración se pretende evaluar el estado de las corredoras, mediante pruebas fisiológicas, analíticas y de cineantropometría, “así como realizar entrenamientos de volumen, en una zona como Benidorm perfecta por su clima y orografía. Según los resultados, dependiendo del estado de forma de unas y otras, determinaremos aquellas corredoras que serán el eje de la selección para la primera parte de la temporada”.

Sobre la lista hay que reseñar la ausencia de Eneritz Iturriaga y de Marta Vilajosana, por estar concentradas con sus correspondientes equipos, “así como la inclusión de corredoras jóvenes que me demostraron el año pasado una buena progresión y a las que creo que es fundamental darles continuidad en la selección de cara a su formación y motivación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00