Actualidad

Éxito en el III Telemark Festival de Cerler

Este fin de semana ha tenido lugar en la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, el III Telemark Festival, congregando casi a 100 aficionados a esta modalidad de esquí. El telemark es la disciplina de esquí conocida más antigua y actualmente está resurgiendo con mucho auge, pudiéndose calificar como la disciplina alpina más de moda entre los amantes de las nuevas tendencias.

El punto de encuentro para III Telemark Festival fue el Ampriu, lugar en donde se centralizaron la mayoría de actividades. Un test de material de esquí y telemark estuvo a disposición de todos aquellos que quisieron probar las últimas novedades del mercado a lo largo del fin de semana. Los participantes al festival recibieron clases gratuitas de manos de monitores especializados en la disciplina, dividiéndose las clases por niveles habiendo incluso uno para debutantes en el telemark. A la una de la tarde del sábado el pico Gallinero fue el punto de reunión para hacer una bajada en conjunto todos los participantes del III Telemark Festival. La primera jornada concluyó con una fiesta y pase del vídeo de las actividades en el pub La Nit en Benasque.

El domingo se celebró el Trofeo Urogallo-Cerler, slalom en modalidad sprint clásico, en la que los participantes deben descender un slalom gigante donde además se combina con un salto y una zona en la que tienen que hacer paso de patinador. Tomás Testillano y Raquel Bouch, integrantes del equipo nacional de telemark, fueron los abridores de la prueba, en la que la ganadora absoluta fue la también perteneciente al equipo nacional Sonia Poderas con un tiempo de 1:06.32. En categoría masculina el vencedor fue Daniel Oliver con 1:07.90, seguido por Paul León y Aleix Busquets. Inés Fernández y Ana Jurado fueron segunda y tercera clasificadas en categoría femenina.

El III Telemark Festival ha estado acompañado por unas inmejorables condiciones metereológicas a lo largo de todo el fin de semana, lo que ha permitido que tanto los esquiadores que habían decidido esquiar en Cerler el fin de semana como los participantes en el encuentro telemarquero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00