Diverbalonmano sigue animando a practicar balonmano a los más jóvenes

El pasado sábado tuvo lugar la cuarta concentración de Diverbalonmano, como es habitual en el Pabellón del Colegio Alcoraz de Huesca. De nuevo fue un éxito con una gran participación de todos los chicos y chicas de los colegios San Viator, Salesianos y Alcoraz, componentes del proyecto, pero el cual deja abiertas las puertas para acoger a nuevos colegios que quieran participar en el mismo, simplemente poniéndose en contacto con el Club Balonmano Huesca. Gran ambiente el que se vivió durante toda la mañana en la que cada vez mejor se puede apreciar como los jugadores van progresando, mejorando en su juego, aprendiendo, y por tanto cada vez se divierten y lo pasan mejor practicando el Balonmano.

La dinámica de la actividad siguió la misma tónica de las anteriores, numerosos partidos de mini-balonmano, sin resultados controlados, donde se busca la mayor participación posible de los chavales y que disfruten al máximo. La jornada hay que decir que fue controlada y arbitrada, una vez más, por componentes del equipo juvenil, que de esta forma se están involucrando también en el proyecto, con el objetivo de que el Balonmano crezca todo lo posible en Huesca.

En cuanto al fin de semana de los equipos base del club, el conjunto juvenil del BM Huesca Aramovil ganaba por 33-32 al Maristas. Victoria muy trabajada de los oscenses que finalizan con este partido la primera fase de la liga juvenil. Partido en el que de nuevo se tuvo que contar con jugadores del equipo cadete que respondieron positivamente. El encuentro fue muy disputado en todo momento aunque durante la primera parte los locales llevaron la iniciativa, ya en la segunda mitad hasta el último minuto no se decanto el partido para ningún equipo.

El equipo cadete ganaba a Marianistas por 34-24 con más claridad y es que los oscenses fueron muy superiores en todo momento al equipo rival, sobre todo durante la primera mitad, donde se marcaron las diferencias, y lo que provocó que en la segunda los jugadores locales no mantuvieran la misma actitud dada la diferencia lograda en el marcador.

En cuanto a los infantiles, el equipo A ganaba a Almozara por 27-26 en un partido igualado y muy disputado, mientras que el conjunto B caía con el Moncayo Corazonistas por 26-37.

Comentarios