Comienza el curso de 'Cine, Literatura e Historia' en el centro de la UNED de Barbastro

Reflexionar sobre la importancia del cine como recurso didáctico en el aula es el objetivo de este curso, que comienza a impartirse este martes en el centro de la UNED de Barbastro con la clase ‘La introducción de los recursos cinematográficos en Literatura’, a cargo de Agustín Faro, doctor en Filología Hispánica, profesor tutor de la UNED en Fraga y profesor de Enseñanza Secundaria.

El curso, que se desarrollará hasta el 13 de marzo, se realiza gracias al convenio entre la UNED de Barbastro y el Centro de Profesores y Recursos de Monzón. El programa, que cuenta con un total de siete sesiones presenciales y de tres horas de sesiones prácticas y la mitad de las ponencias se celebrarán en el centro de la UNED en Barbastro y la otra mitad tendrán lugar en la Casa de la Cultura de Monzón. José Antonio Adell, director del CPR de Monzón, ha declarado que se trata de un curso abierto a todo el público.

Las diferentes sesiones de este curso serán impartidas por expertos en Historia, Educación y Comunicación como Enric Plá, Sabin Egilior y Javier Rioy, entre otros. Se trata de un curso, ha dicho Ángeles Pérez, secretaria del centro UNED en Barbastro, que sigue la línea del curso ‘Memoria Silenciada’, que se había organizado en años anteriores, con mucho éxito.

Entre los contenidos de las distintas charlas que se desarrollarán en el curso se encuentra el cine como recurso en el aula, la introducción de los recursos cinematográficos en la programación de Literatura e Historia, la educación en valores y actitudes a través del Cine, la adquisición de competencias educativas con los recursos cinematográficos, y las temáticas específicas de Lengua y Literatura abordadas a través del cine.

La segunda sesión, también impartida en Barbastro, se celebrará el martes 26 de febrero bajo el título ‘El estalinismo en el cine’, a cargo de Eladio romero, doctor en Historia y catedrático en Enseñanza Secundaria.

Comentarios