Actualidad

El portal www.capaces.org cumple un año en funcionamiento

Más de 15.000 visitas ha recibido durante su primer año en funcionamiento el portal www.capaces.org, impulsado por la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico del Alto Aragón (FUNDESA), la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS HUESCA) y Caja Inmaculada (CAI). La principal misión del portal es facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad, garantizando de esta forma su integración social y realización personal, y lo más importante, demostrar lo que las personas con discapacidad son “capaces” de hacer.

Con el objetivo de mantener informados a los usuarios del portal, principalmente de ofertas de empleo y formación, se envía un boletín digital a todos aquellos que se suscriban de forma gratuita. Durante el 2007 se enviaron 16 boletines a 128 suscriptores. Los contenidos se renuevan prácticamente a diario. Además, se ha llevado a cabo una estrategia de posicionamiento del portal caracterizada por un proceso continuado de marketing publicitario, presentaciones, enlaces en otros portales y boletines, con lo que se ha conseguido un incremento de visitas considerable y lo que es muy importante, una alta fidelización de los usuarios del portal.

El número de visitas totales en el 2007 ha sido de 15.510, con una procedencia en su mayoría de Huesca y Zaragoza, seguidas de Madrid y Barcelona. Hay que destacar también que hay un número importante de visitas de más de 50 países, destacando especialmente América Latina y en concreto Argentina y Méjico.

Para dar a conocer el portal, se están desarrollando Jornadas sobre discapacidad y empleo. Así, durante el 2007 se realizaron en la comarca de la Hoya de Huesca y Cinca Medio, y para este año están previstas en el resto de comarcas de la provincia de Huesca. La próxima jornada está programada para el 27 de febrero en Graus, capital de la comarca de la Ribagorza.

El objetivo de estas jornadas es, además de dar a conocer el portal www.capaces.org, sensibilizar el tejido empresarial en relación a la contratación de personas con discapacidad, directamente o a través de la contratación de servicios de los Centros Especiales de Empleo, dentro del marco de la Responsabilidad Social Corporativa, informando de las ayudas y subvenciones vigentes que existen para fomentar la contratación de este colectivo, mostrando experiencias empresariales e informando de las herramientas disponibles para obtener todo tipo de información sobre este tema como es el portal capaces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00