Actualidad

Xavier Pellicer imparte una lección magistral sobre cocina de producto en Huesca

Xavier Pellicer, cocinero y propietario del Restaurante Abac de Barcelona, imparte en Huesca un taller de Gastronomía. Para Pellicer el producto sigue siendo el elemento más importante de una cocina por muy sofisticada que esta sea, sin olvidar que los negocios de restauración tienen que saber conjugar la innovación con la sostenibilidad económica de los mismos.

El Abac de Barcelona ha vuelto a dotar a Barcelona de un restaurante con dos estrellas Michelín, ha declarado A Radio Huesca Digital Xavier Pellicer. El establecimiento ha logrado este reconocimiento en la última edición de la prestigiosa Guía.

Pero para Xavier Pellicer, lo importante no es conseguir este tipo de reconocimientos, sino estar a la altura de las circunstancias y conservar el prestigio y el buen hacer. A este respecto el cocinero catalán recuerda que muchos negocios han logrado este tipo de galardones y luego no han sabido permanecer en el tiempo porque no han sabido conjugar el buen hacer en la cocina con la sostenibilidad económica del proyecto.

Una de las claves de la cocina de Xavier Pellicer, ha dicho en Huesca, es el producto y su calidad. Al respecto ha explicado que hoy podemos disfrutar de alimentos que pronto serán inalcanzables o simplemente desaparecerán.

En el programa del Taller que dirige Xavier Pellicer, figuran recetas como Ensaladilla de Invierno, Cebolla y Trufa, Praliné de Hongos con Leche de Hongos y Trufa, Tripa de Bacalao en Pil-Pil de Trufas o Cabrito Confitado y Milanesa de Trufas. Pero Pellicer en su carta incluye otras recetas con referencia tradicional como una Tortilla de Patata, aunque sea una tortilla contemporánea.

Xavier Pellicer realiza una cocina de autor avalada por su gran curriculum profesional. Formado en la escuela de la alta cocina, ha obtenido en 2008 dos estrellas Michelín, entrando a formar parte de selecto grupo de los elegidos. Desde 1993 a 1999 Pellicer fue el Jefe de Cocina del Restaurante Can Fabes, un tres Estrellas Michelín, del reconocido Chef Santi Santamaría.

Pellicer ha estado al frente del Restaurante La LLar, en Rosas, con una estrlla Micehlín, pero también en otros establecimientos con dos estrellas en la prestigiosa guía como el Jacques Maximine en Niza o en el Carré des Feuillants parisino.

Pero en su currículum destaca los seis años en los que estuvo como Jefe de Cocina del Tres estrellas el Racó de Can Fabes de Santi Santamaría.

En la actualidad capitanea el Restaurante Abac, merecedor ya de dos estrallas Michelín y cuya ampliación se inaugura esta misma semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00