Actualidad

Seminario Internacional sobre Educación Física y Valores en el Campus de Huesca

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza presenta en rueda de prensa el IX Seminario Internacional de Praxiología Motriz, que bajo el título “Educación Física y Valores” se desarrollará en Huesca los días 22 y 23 de febrero. Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca, Rosario Romero y Eduardo Generelo, profesores del campus de oscense y miembros del Comité Organizador y Julia Lera de la Obra Social de Ibercaja, como entidad patrocinadora del mismo junto a la Universidad, presentarán este encuentro este martes 19 de febrero, a las 12:00 horas en la sede del Vicerrectorado de Huesca.

El IX Seminario Internacional de Praxiología Motriz, bajo el título "Educación física y valores", pretende ahondar en la reflexión sobre el papel de la educación física en la formación integral de la persona; a partir de valores como la tolerancia, la cooperación, el respeto, o la sostenibilidad social y ambiental. Está dirigido a investigadores, estudiantes, profesores y otros profesionales de ámbitos como la educación o el deporte interesados en las investigaciones en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o la Motricidad Humana. En él estarán presentes destacados especialistas en estas disciplinas, entre ellos el creador de la praxiología motriz, Pierre Parlebas, de la Sorbona de París.

Estos seminarios internacionales se celebran desde 1995 y han tenido como sede diversas ciudades de España y Francia como Amiens, Barcelona, A Coruña, o Madrid. El último encuentro tuvo lugar en Murcia en 2004. Su finalidad es difundir la investigación en el campo de las prácticas motrices a partir de la praxiología mótriz, disciplina que desde su creación, en los años sesenta, ha supuesto un antes y un después en las ciencias del deporte. Su aplicación tiene especial importancia, y ha tenido especial desarrollo, en la enseñanza y perfeccionamiento de la práctica deportiva y del juego, y en la educación física. Actualmente también se está investigando a partir de ella en relación a los deportes de élite.

El IX Seminario Internacional de Praxiología Motriz está organizado por el Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Zaragoza, con la colaboración de las facultades de Ciencias de la Salud y el Deporte y de Ciencias Humanas y de la Educación del campus oscense. Colabora igualmente el Centro de Profesores y Recursos de Huesca y el INEF de Lérida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00