Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Monzón acogerá el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo infantil y cadete

La Federación Española de Salvamento y Socorrismo ha concedido a Airon Club Hinaco de Monzón la organización del Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo, que se celebrará durante los días 29 y 30 de marzo, sábado y domingo, para las categorías Infantil y Cadete.

Tanto para la natación como para el deporte en general de Monzón, es importante que la Federación Española haya designado como sede de estos campeonatos a la capital mediocinqueña, ya que se espera que concurran cerca de 500 personas entre participantes con mínima acreditada y acompañantes. Asimismo hay que resaltar que este Campeonato de España será el primero encomendado a Airon Club Hinaco y el primero que acogerán las piscinas climatizadas de la capital del Cinca Medio.

La noticia fue acogida con gran satisfacción en el seno del club montisonense y por la Federación Aragonesa de Salvamento Socorrismo, cuyo director técnico ha reconocido “la excelente progresión que está teniendo el Salvamento y Socorrismo en la provincia de Huesca así como, en este caso en concreto, la progresión espectacular del Hinaco Airon Club en los últimos cinco años”.

Del mismo modo, el máximo mandatario deportivo de la Federación Aragonesa resaltaba “la gran implicación de los directivos del Airon Club Hinaco y técnicos en todo aquello que concierne a la natación y salvamento deportivo y que además cuentan con arropamiento del Patronato de Deportes de Monzón, y por una ciudad en donde el deporte se vive de forma intensa y especial”.

El responsable técnico del equipo montisonense, Jesús Guerrero, ha puesto de manifiesto que “ya tenemos cerca de cuarenta voluntarios en cuanto a la organización del campeonato y se está trabajando de forma diaria y ardua en lo que va a ser la composición de esta importante cita”. Y subrayaba que, “la designación de Monzón como sede para organizar el nacional es muy positiva para el deporte en general, para el Salvamento de Aragón y para el Airon Club Hinaco, pues tenemos ya 10 mínimas para poder participar y nos anima a seguir trabajando en esta línea ya que es un premio gratificante para padres, club y nadadores, gracias a los cuales el equipo crece año a año de una forma considerable con el apoyo incondicional de nuestro patrocinador Hinaco y el que nos brinda el patronato, dándonos todo tipo de facilidades para la organización”.

A falta de que se celebre el campeonato, las piscinas climatizadas de Monzón serán también el epicentro del salvamento deportivo aragonés ya que en ellas se disputarán las dos jornadas de los Juegos Escolares de Aragón previas al Campeonato de España, los días 1 y 2 de marzo. Esta cita será la última oportunidad de los clubes aragoneses para conseguir las mínimas para el Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00