Elecciones generales: Agenda del 19 de febrero de 2008

PSOE

Lunes:

Más de 120 socialistas monegrinos mantenían en la tarde-noche de este lunes una reunión de trabajo en Grañén, con el fin de poner en marcha las líneas de actuación de cara a las próximas elecciones generales. Con la participación de los dirigentes socialistas Víctor Morlán, Margarita Périz, Jesús Miguel Franco y Juan José Rodríguez.

PARTIDO POPULAR

Martes:

La diputada popular en el Congreso Soraya Sáenz de Santamaría visita Huesca y Barbastro, en plena precampaña electoral. Sáenz de Santamaría, que mantiene una buena relación con los dirigentes del PP en la provincia de Huesca, ya visitaba la ciudad en marzo del año pasado, en la precampaña de los comicios municipales y autonómicos. Habrá un encuentro con los medios de comunicación a las 17:00 horas, y Soraya Sáenz de Santamaría participará a las 20:00 horas en un acto público en Barbastro.

Lunes:

El Partido Popular presentaba su programa electoral en materia económica: los populares prometen reducir la presión fiscal a las familias y crear empleo. El PP asegura que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sólo ha "vivido de la despensa" que había dejado el anterior Ejecutivo de José María Aznar.

Por la tarde, los candidatos mantenían un encuentro con el comité de empresa del Hospital de Jaca, visitaban la residencia de ancianos y realizaban un paseo ciudadano.

CHUNTA ARAGONESISTA

Lunes:

Representantes de CHA hacían balance del trabajo político desarrollado por esta formación en el Congreso. Los aragonesistas quieren destacar la presentación de 8.693 iniciativas parlamentarias por parte de José Antonio Labordeta y su intervención 612 veces en el pleno y comisiones del Congreso. 2.500 de estas iniciativas han sido relativas al Alto Aragón.

PARTIDO ARAGONÉS

Martes:

Los candidatos Victoria Sanagustín y José María Abarca mantendrán un encuentro con los medios de comunicación (11:00 horas) para presentar la campaña electoral 2008.

IZQUIERDA UNIDA

Martes:

Izquierda Unida inaugura sede en la ciudad de Huesca; está ubicada en la calle Zaragoza, número 12 principal izquierda. A las 18:00 horas tendrá lugar la presentación de la candidatura al Congreso de los Diputados y al Senado, y a las 19:00 horas se desarrollará la inauguración de la nueva sede (con la asistencia de representantes de asociaciones, sindicatos y colectivos sociales.

LOS VERDES-GRUPO VERDE

Martes:

Los Verdes-Grupo Verde presentan en el Centro Cultural del Matadero, a las 16:00 horas, su candidatura al Congreso y al Senado; además, tendrá lugar la presentación de la línea política y propuestas.

OTROS COLECTIVOS

Lunes:

Barbastro acogía una asamblea de UGT para dar a conocer la campaña que el sindicato está realizando en todo el país para valorar la legislatura terminada y plantear las propuestas ante las elecciones generales, así como los objetivos sindicales para 2008.

Comentarios