Actualidad

Los hosteleros defienden el Hotel-Escuela de Arguis como un complemento a los actuales estudios

Recuerda la Asociación de Hostelería que el proyecto de crear un Centro en la Hospedería de Arguis es una solicitud que parte de manera conjunta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, junto a las Asociaciones Empresariales de Hostelería de Zaragoza y de Teruel.

La solicitud del proyecto se planteó con el objetivo de contar en Huesca y Aragón con una actividad formativa de importante y necesaria especialización para el sector complementaria a la formación reglada que reciben los alumnos de Hostelería y de los que realizan algún  módulo de turismo en los estudios de Gestión y Administración de Empresas. En ningún caso pretende ser una competencia a los estudios de formación profesional reglada sino actuar como estudios complementarios y especializados.

Por ello, desde la Asociación de Hostelería de Huesca y desde el conjunto de organizaciones empresariales de hostelería de Aragón se quiere subrayar que se sigue apoyando el Hotel-Escuela de Arguis y cuantos proyectos e iniciativas se pongan en marcha para complementar y mejorar y perfeccionar la formación de los alumnos y el reciclaje de los profesionales de nuestro sector.

Por otra parte, la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca entiende que este proyecto es una excelente oportunidad para contar también con un centro de prácticas especializado que contribuirá a que el mejor servicio sirva para dignificar la profesión y proporcione a nuestros alumnos y profesionales un marchamo de especialización y de calidad que los destaque sobre los demás. Además, con este proyecto se pretende adaptar a las necesidades laborales actuales  algunas de las figuras profesionales como las de director de hotel, cuyas enseñanzas  se impartían en Huesca no hace muchos años.

Por último, los hosteleros recuerdan que este es un proyecto incipiente, que está dando sus primeros pasos y en el que queda por trabajar y definir el modelo de desarrollo que se le quiere dar, contando con todos los agentes sociales implicados y que deseen aportar sugerencias que beneficien a la mejora de sus recursos humanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00