“Los Incendios Forestales en Aragón” en exposición llega a Huesca

Esta iniciativa del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón que recorre toda la geografía aragonesa y llega a Huesca. Se podrá visitar de forma gratuita hasta el 23 de febrero en el Centro Cultural “Matadero” y en horario de 10h a 13h y de 17h a 21h.

Esta exposición surge como respuesta ante la necesidad de informar sobre uno de los problemas ambientales de la actualidad, los incendios forestales. El objetivo principal de la exposición es informar y sensibilizar a toda la población, en especial a los más jóvenes, sobre la situación de los incendios forestales en nuestra Comunidad Autónoma, fomentando un cambio de actitud que favorezca el respeto y la conservación del medio natural. También pretende difundir las líneas de actuación llevadas a cabo en la prevención y combate de los incendios forestales por parte del Gobierno de Aragón y sensibilizar acerca de las buenas prácticas en el uso del fuego.

El lema de la exposición es “Conocer…para Actuar”. Consta de 10 paneles temáticos que distribuidos en dos bloques y ordenados mediante una secuencia lógica, tratan la realidad de la problemática, muestran las causas y las consecuencias de un incendio y la relación entre el monte mediterráneo y el fuego así como los planes de actuación, la prevención y el operativo de extinción del Gobierno de Aragón.

Para los más pequeños, la exposición consta también de un puzzle con el tema de la extinción, y de una proyección audiovisual para el público en general.

Los alumnos que hayan disfrutado de dinamizaciones ó charlas-taller pueden participan en el IV Concurso de Dibujo y ver editadas las obras ganadoras en el Boletín de la exposición.

Comentarios