Economía y negocios

El Plan de Reindustrialización supone ayudas de casi cinco millones y medio de euros en Monzón

El director general de Desarrollo Industrial del Ministerio de Industria, Jesús Candil, junto al alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el director general de Industria del Gobierno de Aragón, Javier Navarro, daban a conocer el resultado de las ayudas del Plan de Reindustrialización que supone el apoyo a siete proyectos con casi cinco millones y medio de euros que generarán 20 millones de inversión en la zona.

Candil desglosaba de la siguiente manera los proyectos: a nivel empresarial Carburos del Cinca ha presentado una inversión de un millón quinientos mil euros subvencionado con 400.000 euros, Hidro Nitro para la construcción de un horno ferromanganeso de ocho millones con un apoyo de 1.800.000 euros y un nuevo proyecto denominado Metalogenia S.A con una inversión de 6.860.000 euros con una subvención de 1.500.000.

Con respecto a infraestructuras el apoyo va a dos promovidos desde el Ayuntamiento para suelo industrial por 12 millones de euros que en este primer año es de 360.000 euros la ayuda, el millón para la compra de la Nave de Meflur para ubicar Informática “El Corte Inglés”, otro promovido desde Ceos Cepyme Cinca Medio para una oficina técnica con 29.450 euros y otro promovido por la Federación del Metal para el centro de formación con 100.000 euros más un crédito de 136.000 euros.

Fernando Heras destacaba la importancia de la inversión que genera nuevas expectativas en la zona, teniendo en cuenta los casi 20 millones de euros que a finales de año se habrán invertido en la localidad. Un total de 26 proyectos se presentaron en tiempo récord desde que en octubre tuvo lugar una reunión en Madrid promovida por la crisis de Ercros.

Javier Navarro señalaba la buena coordinación habida entre las administraciones en este caso y afirmaba que su Departamento aporta la lluvia fina mientras que la lluvia gruesa proviene desde el Ministerio.

Jesús Candil terminaba destacando que este programa no tiene que ser sólo para este año, si no que es muy importante la continuidad ya que hay fondos hasta el 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00