Actualidad

Los Amigos del Camino de Santiago de Jaca piden la implicación de todos en el Año Jacobeo 2010

El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, Francisco Rapún, ha indicado que el tramo aragonés del Camino “cada vez está mejor”. En el 2010 Jaca y el Somport acogerán los actos oficiales de inauguración del Año Jacobeo, un evento en el que “deben implicarse todas las Instituciones y toda la población”, según ha afirmado Rapún.

El último Consejo Jacobeo, formado por las Comunidades Autónomas por donde pasa el Camino de Santiago y representantes de Gobierno central, acordaba que Aragón, con Jaca y el Somport, sea el lugar de la celebración oficial de los actos de inauguración del próximo Año Jacobeo. Este acto oficial de inauguración supone también la realización de actividades culturales y sociales durante los próximos años.

Francisco Rapún ha indicado que para el año 2010 el tramo aragonés del Camino debe estar “impecable, es decir, perfectamente señalizado y sin trabas u obstáculos para completar la ruta”. La principal reivindicación sigue siendo la mejora del paso del río Ijuez en la zona de Castiello.

Por el albergue de Jaca al año pasan alrededor de 4.000 peregrinos. La afluencia de peregrinos es constante durante todo el año.

Por otro lado, recientemente el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento firmaban un acuerdo por el que en los próximos 4 años realizarán inversiones en el Camino Aragonés por valor de 2,5 millones de euros. Francisco Rapún ha indicado que además de estas inversiones, la inauguración en Jaca y Somport del Año Jacobeo va a suponer también la realización de actividades culturales, en las que deben implicarse todas las Instituciones y toda la población de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00