Deportes

Siete medallas para los judokas altoaragoneses en el Campeonato de España Fase Sector Norte-sub 20

Numerosos judokas se dieron cita para participar en este campeonato, pertenecientes a las selecciones de Euskadi, Navarra, La Rioja y Aragón de la categoría júnior masculino y femenino que se celebró en Monzalbarba. Entre ellos representantes del CJ Binéfar, Kampai de Jaca y Somontano que consiguieron siete medallas en las diferentes categorías.

El binefarense Raúl Clemente, en -60 kg. lograba el oro, venciendo al vasco Julen Idarreta. El primer combate lo hizo con Roberto Gimeno, perteneciente a su mismo club, tras éste, dos combates más ganados le llevaron a la final. Por su parte, Roberto Gimeno lograba, un nada despreciable, 3º puesto aunque eso no le permite pasar al Campeonato de España, puesto que sólo lo hacen los dos primeros clasificado en cada categoría y peso.

Kevin Manero fue Plata en -81 kg. Daniel Isabal y Kevin Manero ambos del Club Judo Binéfar, se enfrentaron en el primer combate de este peso. Manero vencía por una mínima diferencia marcando un wasari apunto de terminar los 4 minutos del combate en el que Isabal llevaba ventaja de un Yuko. Tras ganar a un representante navarro y perder con Igor Guerrero de Euskadi, Manero lograba la Plata. Isabal subió al podium en tercera posición.

Maxi Fernández en -100 kg. , se proclama 3º, condicionado por una afección, y que no se le permitió competir con cierta medida de protección, según normativas del Judo. Laura Terrades se proclamo 2ª en la categoría femenina -57 kg. tras una complicado combate final con la representante de Euskadi Lidia Martines. En -63 kg. femenino la también binefarense, Danae Arroyos, lograba el bronce a pesar de estar muy a la altura de la competición. Otros resultados destacados de los altoaragoneses fueron los de Daniel García del Kampai de Jaca que fue segundo en – 55 kilos y Begoña Mur del Somontano que fue cuarta en –70 kilos.

Las también binefarenses Martina Almuzara y Beatriz Gimeno participaron sin obtener galardón, no obstante y a pesar del alto nivel competitivo del torneo, demostraron una excelente condición como judokas.

En líneas generales el torneo fue un tanto complicado e intenso dado el alto nivel deportivo de los participantes, que a favor del Judo dice mucho, ya que de esto se desprende que el trabajo y la calidad va en aumento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00