Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Actualidad

Informática El Corte Inglés inaugura Espaciomonzón

Florencio Lasaga, Consejero Delegado de “El Corte Inglés” inaugura este miércoles en Monzón su nuevo centro de servicios Espaciomonzón en presencia del Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias ,el Consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz y el alcalde de Monzón Fernando Heras. Se trata del segundo centro de estas características que se abre fuera de Madrid y Barcelona. En el primer año de funcionamiento se espera crear un total de 120 trabajadores y comenzará con 50. Espaciomonzón ocupará la antigua nave de Meflur en regimen de alquiler, ya que ha sido comprada por el Ayuntamiento por cinco millones de euros. Monzón con la llegada de Informática de El Corte Inglés se pone al frente de las ciudades tecnológicas de Aragón.

El acto comenzará a las once de la mañana con la llegada de Marcelino Iglesias, seguidamente se inaugura el centro para hacer una visita al mismo. Esta prevista la intervención de Fernando Heras, Marcelino Iglesias y Florencio Lasaga. La jornada termina con un vino español.

El centro de Monzón, se crea con capacidad para convertirse en la primera factoría de software de la consultora en volumen de producción, permitiendo que Informática El Corte Inglés amplíe su capacidad global de producción y de atención al cliente, consiguiendo ofrecer nuevos servicios con el fin de consolidar su liderazgo como proveedor especializado en el ámbito nacional.

Además, el área de servicios documentales del Centro abordará la digitalización, referenciación, archivo digital y custodia de documentos, con el objetivo de convertirse en el mayor centro de la compañía para este tipo de servicios, alcanzando unas capacidades de entre 100 y 150 millones de documentos al año.

Pero la gran novedad de Espaciomozón es la ubicación en el mismo, del primer centro permanente de formación interna y multidisciplinar en el que se impartirán cursos y seminarios sobre diferentes tecnologías para los empleados de la compañía repartidos por toda España.

En el mes de Enero, el Ayuntamiento de la capital mediocinqueña, introducía en el orden del día del pleno por urgencia, el plan económico y financiero en el que se detallaba como se iban a asumir los cinco millones de euros previstos para la compra de la nave de Meflur situada en el polígono Las Paules de Monzón, y su cesión a Informática El Corte Inglés.

Ya en Febrero y con el plan aprobado por la DGA, se celebraba el último pleno con carácter urgente en el Consistorio montisonense en el que se daba el visto bueno a la compra de la nave de Meflur por cinco millones de euros, de los que tres los aporta la Diputación General de Aragón y uno el Plan de Reindustrialización de la Comarca del Cinca Medio en un préstamo a fondo perdido.

Al día siguiente, se procedía a la escrituración de la cesión para que Informática El Corte Inglés pusiera en marcha el proyecto Espaciomonzón lo antes posible.

Por su parte, responsables de la empresa, comenzaron a principios del mes de Enero las charlas de información sobre el proyecto en Monzón, Barbastro y Huesca, con el fin de cubrir la oferta de empleo inmediata.

Para la puesta en marcha, se precisaban ingenieros, titulados en carreras técnicas o formación profesional de informática y titulados en bachiller interesados en las nuevas tecnologías.

La intención de la empresa, es crear en torno a los 120 puestos de trabajo en el primer año y más de 250 en el cuatrienio 2008-2011.

Espaciomonzón es el segundo centro de servicios de Informática El Corte Inglés fuera de Madrid o Barcelona tras la creación del Centro de Desarrollo en la localidad asturiana de Blimea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00