El Patronato Municipal de Deportes de Monzón organiza quince eventos en 2008

El presidente del Patronato, Joaquín Palacín, y el director del mismo, Emilio Sesé, han presentado las actividades deportivas que se van a desarrollar hasta finales de año en el que hay tres campeonatos de España como son el de Salvamento y Socorrismo el día 29 y 30 de marzo, el Infantil de Baloncesto los días 16 al 22 de junio y el Campeonato de España Promesa de Atletismo los días 12 y 13 de julio.

Las actividades se inician el próximo día 23 de febrero con el treinta aniversario del Club Baloncesto donde va a haber una fiesta con el regreso de los bufandas amarillas y partido de veteranos, más el partido de liga entre Cosehisa y Ramón Llull. El día 2 de marzo el Torneo de Gimnasia Rítmica “ Ciudad de Monzón” y el Campeonato de Salvamento y Socorrismo Regional. Sin fecha, está la Gala de los Premios del Deporte de Monzón, que será previa a la celebración de la VIII Gala del Deporte Provincial, el día 29 de marzo.

El primer campeonato de España llega los días 29 y 30 de marzo con el de Salvamento y Socorrismo organizado por Hinaco Monzón y que reunirá a varios centenares de personas entre nadadores y visitantes.

Del 5 al 12 de abril se celebra el VI Torneo de Tenis Internacional Femenino Ciudad de Monzón. “Trofeo Conchita Martínez” que adelanta sus fechas para intentar mejorar la calidad del mismo. Asimismo se está a la espera de conocer como termina las negociaciones con la DGA que va a incrementar de manera sustancial su colaboración económica.

En la segunda semana de mayo tendrá lugar un encuentro de fútbol femenino entre la Selección Aragonesa cadete y una selección comarcal. Del 16 al 22 de junio llega el segundo campeonato de España en baloncesto donde se podrán ver las mejores canteras como la del Real Madrid, Barcelona o Joventud.

La siguiente cita son los días 12 y 13 de julio con el XXII Campeonato de España Promesa de Atletismo donde Dani Martí quiere proclamarse campeón de España en su último año. En octubre se organizan unas jornadas sobre el 25 aniversario del Patronato Municipal de Deportes y en noviembre se desarrolla el XXVII Seminario Aragonés Municipio y Deporte.

Además se han preparado varias actividades que no tienen todavía fecha como son la carrera popular “ Apertura Variante de Monzón”, 24 horas populares y un partido entre la selección aragonesa absoluta de Baloncesto y una selección internacional donde se espera la presencia del base de Monzón, Nacho Ordín.El presidente del patronato agradecía el esfuerzo de los clubes de Monzón y Emilio Sesé, nuevo director en sustitución de Álvaro Burrell, se muestra ilusionado con el cargo y espera la puesta en marcha de la Residencia de Deportistas para lo que se está mirando el equipamiento.

Comentarios