Deportes

Dani Cremades y Perkus suben al podio en el Campeonato de Madrid de Canicross

El binomio de deportistas formados por el atleta Dani Cremades y el perro Perkus, pertenecientes al Club LealCan y sponsorizados por TrangoWorld e InterSport Jorri, obtuvieron la tercera plaza en el Campeonato de Madrid de Canicross disputado el pasado domingo en Moralzarzal.

Este campeonato madrileño estaba enmarcado dentro de la novena prueba de la Liga Nacional de Canicross, prueba dominada por los deportistas de LealCan, siendo Pablo Vega con Ugo los vencedores, seguidos de Enrique Solís y Kenal (1º Campeonato Madrid), completando el podio Joaquín Serra y Volga. En lo relativo al Campeonato de Madrid, los oscenses Dani Cremades y Perkus optaban a la plaza conseguida por tener licencia madrileña del club al que pertenecen.

La competición se disputó sobre un trazado de 7 km sin demasiados desniveles, aptos para todos los niveles y con una altísima participación. La organización estuvo a un altísimo nivel, primando por encima de todo la seguridad de los participantes y el confort de los mismos.

En lo deportivo, la carrera no pudo calificarse de buena para los oscenses ya que continúan con los problemas de adiestramiento de Perkus, sumados a lesiones musculo-articulares que impiden a Dani Cremades rendir al máximo de su nivel. "Tendríamos opciones de disputar la primera plaza del Campeonato de Madrid, y aunque no he conseguido vencer a Enrique y Kenal todavía, mi objetivo a medio plazo es recuperarme de las lesiones y que Perkus deje de distraerse con determinados perros, lo que nos impide avanzar hasta las posiciones de honor entre la liga".

Dani Cremades mantiene la cuarta posición provisional en la Liga Estatal de Canicross, aunque los mediocres resultados de las últimas pruebas hacen prever que pronto será desbancado de esta posición: "Este año será difícil que nos mantengamos entre los 5 primeros en la Liga. El nivel es alto y los problemas mencionados los llevamos arrastrando demasiado tiempo. Seguiremos luchando y sobre todo aprendiendo con las vistas ya puestas en la siguiente temporada".

La próxima prueba de la Liga Estatal vuelve a tierras madrileñas, disputándose en la localidad de Rivas Vaciamadrid con un formato algo diferente a lo habitual. En esta ocasión, el Club LealCan, como organizador, apuesta por dar tres vueltas a un circuito con el objeto de dar mayor vistosidad al público que se congregue. Además se disputará una prueba de promoción sobre 2 km de distancia en la que incluso podrán correr cachorros y niños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00