Actualidad

Aprobado por unanimidad el último trámite administrativo del Polígono de Pardinilla

El Ayuntamiento de Sabiñánigo, en pleno extraordinario, ha aprobado por unanimidad de todos los grupos las bases y estatutos de la Junta de Compensación del Sector Industrial de Pardinilla, último tramite administrativo, una vez aprobados, tanto el convenio urbanístico como el plan parcial del Polígono previos al inminente inicio de las obras.

Este nuevo polígono será una realidad en un plazo máximo de 4 años y contará con una superficie de actuación en Pardinilla de 390.000m2, de los que se destinarán 261.000 m2 a parcelas industriales. Además la promotora del proyecto cederá, según lo establecido en el Convenio, una superficie de más 26.000m2 al Ayuntamiento de Sabiñánigo que corresponden al 10% de aprovechamiento urbanístico del sector.

La ubicación del sector en el corredor Jaca-Sabiñánigo es clave ya que es un punto estratégico desde un punto de vista logístico-industrial-empresarial y comercial. Este corredor será fomentado por la autovía Pamplona-Sabiñánigo-Huesca-Lerida.

El segundo punto del orden del día era aprobar el pliego de condiciones para la contratación de un préstamo para financiar inversiones municipales del ejercicio 2008, que fue aprobado con los votos a favor de PSOE e IU , el voto en contra de PAR y PP y la ausencia del concejal de CHA.

En este caso el Ayuntamiento solicita un crédito de 1.981.811€ con un plazo de amortización de 20 años. El 85% de ese importe se destinará a inversiones en edificios como el Centro Cultural y educativo Capitiellos o la creación del Espacio Jóven en los barracones que eran la sede de la Escuela oficial de Idiomas.

Otra partida de 170.000€ se destinará a mejoras en instalaciones deportivas siendo la primera prioridad instalar las torretas de iluminación artificial en el Municipal de Fútbol Joaquín Ascaso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00