Actualidad

El PP critica de “nefastos” los presupuestos del ayuntamiento y presenta sus propuestas sociales nacionales

El Partido Popular en la provincia de Huesca ha presentado lo que será su campaña para las generales del 9 de marzo, el acto ha contado con la presencia Soraya Saénz de Santamaría secretaria ejecutiva de Política Autonómica. En ella, Saénz de Santamaría, ha propuesto un catálogo de medidas de apoyo a las mujeres en su integración laboral y sobre todo contra la violencia de género. Por su parte, Roberto Bermúdez de Castro ha calificado la actuación del Ayuntamiento de Huesca en los presupuestos como “nefasta” centrándose de manera desmesurada en el Palacio de Congresos dejando de lado otros temas como la reindustrialización de la ciudad.

Dentro de sus medidas sociales, Saénz de Santamaría, ha presentado su programa de igualdad que estará incluido dentro de su esquema electoral. En él se ha resaltado que es un programa destinado al empleo en general y especialmente al femenino. Y se ha querido presentar en Aragón por ser, según los populares, una comunidad en la que se han perdido en lo que va de año 90 puestos de trabajo diarios, de los cuales 56 son femeninos.

Además también se ha dado a conocer la propuesta de una rebaja fiscal adicional a las mujeres en el Impuesto a las Personas Físicas que se traduce en 1000 euros de paga, del que se beneficiarán 3 millones de mujeres y que supondrá al mes una rebaja de su retención de 75 euros en 14 pagas mensuales. Y medidas de fomento del contrato a tiempo parcial y ha tiempo flexible. Dentro de sus propuestas se ha querido dejar claro la intención de seguir luchando contra la violencia de género que sufren las mujeres y los menores.

En este acto de precampaña, el presidente popular Antonio Torres ha anunciado la presencia en el Altoaragón de: Gustavo de Arístegui, Ignacio Astarloa, Carlos Iturgaiz y Luis Herrero. Entre los autonómicos estarán Gustavo Alcalde, Luisa Fernando Rudi y Santiago Lanzuela.

PRESUPEUSTO MUNICIPALES

Por su parte Roberto Bermúdez de Castro, concejal del Ayuntamiento de Huesca, ha vuelto a criticar el trabajo del equipo de gobierno en la elaboración de los presupuestos para 2008 calificándolos como “nefastos”. El edil popular ha señalado que todavía no se ha demostrado de donde sale el incremento de 26 a 29 millones de esta obra. Y ha dejado claro que se han dejado fuera necesidades imperiosas que tiene la ciudad en otras materias como educación, medio ambiente con el plan director del parque y en la reindustrialización de la ciudad.

En este acto, se ha criticado la actitud que ha tenido el PSOE hacia los componentes populares. Y ha indicado que pese a las discrepancias políticas “siempre se tiene que respetar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00