Adjudicadas casi la mitad de las parcelas del antiguo cuartel de Artillería

obras , cuartel Artillería , febrero 08

El Gobierno de Aragón ha adjudicado casi la mitad de las parcelas del antiguo Cuartel de Artillería. De las 630 viviendas proyectadas en el solar, la empresa Bruesa y Fuentecanal Promociones construirán 263, la mayoría de ellas de protección.

En estos momentos se ejecuta la urbanización de la zona, cuya financiación asume al 100% el Gobierno de Aragón. Para ello, destina el montante de la venta de la parcela denominada P2 del solar a sufragar este gasto. En dicha parcela se construirán 60 viviendas libres. La enajenación de este terreno se llevó a cabo por 11,1 millones de euros, justo lo que cuesta la parcela.

Así mismo, Suelo y Vivienda de Aragón, empresa pública de la DGA, adjudicó también a Brues y Fuentecanal Promociones sendas parcelas para la construcción de 120 y 103 viviendas de protección oficial, por las que la mencionada empresas pagaron 3,3 y 3,8 millones de euros respectivamente.

Por tanto, al Gobierno de Aragón solo le quedaría por adjudicar una parcela y parte de otra, siendo el Ayuntamiento el mayor propietario del resto del suelo en estos momentos.

El Consistorio será quien saque a subasta las parcelas de su propiedad en el momento que decida, aunque el Alcalde quiere que sea durante el presente mandato.

En el antiguo Cuartel de Artillería está previsto la ejecución de entre 600 y 630 viviendas, no siendo todas ellas de protección. De hecho este es el primer suelo público que no se destina en Aragón en su totalidad a la ejecución de vivienda protegida desde la entrada en el poder de José Luis Rodríguez Zapatero.

El Gobierno de Aragón, junto con el Ayuntamiento de Huesca, procedieron a la compra de estos terrenos al Ministerio de Defensa, después de que los gestores de dicho Ministerio, y en el mandato anterior, negociaran un convenio para la construcción de vivienda exclusivamente libre. Fue el Ejecutivo Autónomo y el Consistorio, quienes cambiaron la orientación del polígono y decidieron asumir los costes de la ejecución de vivienda protegida.

Comentarios