Actualidad

La borrasca ha dejado 12 litros /m2 en Huesca

Desde el lunes hasta este miércoles al mediodía la lluvia que ha caído en Huesca ha servido simplemente para “mojar” los campos. 12 litros en tres días que se unen a los 4 litros de principio de mes lo que totalizan hasta ahora 17. Las lluvias débiles abandonan , poco a poco , la provincia. Se abrirán claros durante este jueves con temperaturas máximas en ligero ascenso.

Los embalses no han notado nada e incluso Vadiello ha bajado su nivel de reservas a 8,5 Hm3. Siguen acumulándose datos negativos a las estadísticas y el conjunto de los últimos tres meses, noviembre - diciembre - enero, las precipitaciones han sido deficitarias en gran parte del país. A destacar el carácter muy seco en toda la cuenca Norte y Noroeste, y en el Pirineo Oriental.

Las precipitaciones del año 2007 han estado en conjunto un 20% por debajo de la media del periodo 1971-2000. El tercio norte fue predominantemente seco. 2008 ha comenzado con características similares. En Huesca durante el mes de enero 2008 se recogieron 26 litros por metro cuadrado.

PRONOSTICO PROVINCIA HUESCA

El jueves se abrirán grandes claros en la provincia de Huesca. No habrá precipitaciones. Las temperaturas mínimas tenderán a la baja. Las temperaturas máximas serán un par de grados más altas que el miércoles.

El viernes será una jornada de ambiente soleado. Las temperaturas serán frías de madrugada, con heladas locales en zonas altas. En las horas centrales del día se alcanzarán valores térmicos suaves bajo la influencia de los vientos de componente sur.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Jueves

En las horas diurnas: Cielos sin nubes o casi despejados. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 18%. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 6.1ºC y máxima de 15.0ºC. Viento en calma.

Por la noche: Los cielos estarán despejados o casi despejados. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 6.5ºC. Viento en calma.

Viernes

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 6.5ºC y máxima de 15.5ºC. Viento en calma.

Sábado

Los cielos estarán despejados o parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 7.1ºC y máxima de 16.0ºC. Viento en calma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00