Actualidad

Eduardo Roldán: 'El Mundial es un gran reto para Formigal y la RFEDI'

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, RFEDI, Eduardo Roldán, ha manifestado que ‘el Mundial Junior es un reto tanto para Formigal como para la Federación Española. Es un escalón más para demostrar la competencia que tenemos en la organización de competiciones internacionales’.

Roldán se ha mostrado optimista de cara a la organización de este evento, y ha afirmado que ‘esta zona -refiriéndose al Pirineo Aragonés- siempre ha apostado por la organización de competiciones internacionales, y ahora es un paso más en la continuidad que se quiere dar’. Esta semana las estaciones del Pirineo Aragonés, están siendo escenario de citas importantes, en Candanchú Copa de Europa Damas de Esquí Alpino y en Formigal el Mundial Junior también de Alpino. Pero es que antes se disputó el Trofeo Zagales en Panticosa y las competiciones internacionales no es la primera vez que llegan a este territorio, donde hace ahora un año se celebró el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

Para el presidente de la RFEDI la cosa no puede quedar aquí, y hay que seguir trabajando en la misma línea, apostando porque este territorio sea sede de citas internacionales. El mundial de Esquí Alpino Junior de Formigal se inaugura este domingo, pero estos días ya están llegando los equipos participantes, procedentes de más de cuarenta países diferentes, lo que hacen un total de 370 deportistas de entre 15 y 20 años. Entre ellos, la delegación española con quince esquiadores, dos de ellos aragoneses Lorenzo Urieta y Cristina García, y con ellos, los catalanes Pol Carreras, Joel Bulo, Paul de la Cuesta, Xavier Salarich, Josep Pujol, Eduardo Puente, Francisco Fernández, el castellano leonés Javier Alonso; y en chicas las catalanas Mireia Tomás, Claudia Carreras, Cristina Bruy, Marta Palau y la madrileña Laura Rodríguez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00