Candanchú continúa en el circuito internacional con la Copa de Europa

2003031717 candanchu alpino.gif

Este jueves y viernes la Estación de esquí del Valle del Aragón, Candanchú, acoge dos pruebas de la Copa de Europa Damas de esquí alpino. Un slalom gigante y un slalom son las pruebas en las que las aragonesas Leyre Morlans y Andrea Casasnovas junto a las catalanas Mireia Clemente y Mireia Tomás y la madrileña Laura Rodríguez tomarán la salida como componentes del equipo español.

Para el director de la estación organizadora y presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ‘con la celebración de esta nueva cita de la Copa de Europa para Damas en Candanchú, sellamos la permanencia de la estación en el circuito internacional, porque la estación ya ha celebrado varios eventos de este nivel, y queremos seguir haciéndolo en el futuro’.

Entre otras cosas, Roldán ha destacado que en esta cita se van a poder disfrutar de las reformas que se han hecho en la zona del Estadio de Candanchú, y a este respecto el director de la estación ha manifestado que ‘somos optimistas porque el nuevo trazado está creando muchas expectativas y tenemos ilusión porque se pruebe en un evento de este nivel como es la Copa de Europa’.

En cuanto a la participación aragonesa en esta Copa de Europa, Roldán ha hablado de Leyre Morlans y de Andrea Casasnovas. De la primera, esquiadora panticuta, ha dicho que ‘Leyre debe sacarse la espinita de mejorar sus resultados, porque el nivel de los entrenamientos antes de empezar la temporada era mucho mejor que ahora, que parece que no le salen del todo las cosas’. En cuanto a Andrea, corredora de Canfranc, ‘es una gran oportunidad porque corre en casa, y a pesar de que las lesiones la han tenido más de un año apartada de las competiciones, puede ser un nuevo punto de partida para su futuro de cara a otras competiciones’.

Comentarios