Actualidad

Las guarderías de Barbastro ofrecen servicio a 186 niños de entre 0 y 3 años

La Paz, Dumbo y Encantaria, son las tres guarderías existentes en la actualidad en la Ciudad del Vero y entre las tres albergan cerca de 200 niños. Con 97 plazas, la guardería La Paz es la de mayor capacidad, seguida por Encantaria con 57 plazas, y Dumbo, con 32. En el próximo mes de abril está previsto que comience a funcionar la nueva guardería municipal.

Las guarderías se han convertido hoy en día en el principal respaldo de los padres trabajadores para el cuidado de sus hijos. Por ello, aunque el horario habitual de las guarderías abarca desde las 9 hasta las 17, todas contemplan la posibilidad de aceptar niños desde las 8 de la mañana y hasta las 6 de la tarde.

Isabel Supervía, responsable de la guardería La Paz, asegura que en el periodo de matrícula siempre quedan niños en la lista de espera y que cada vez hay “más demanda de bebés”. Supervía comenta que esperan que “este año se puedan cubrir todas las solicitudes con la nueva guardería” municipal.

Desde la Guardería Dumbo, también su responsable Reyes del Olmo, apunta que la demanda es cada vez mayor y que las solicitudes llegan a lo largo de todo el año. De hecho, este centro ofrece también servicio durante el verano.

La construcción de una nueva guardería municipal es una de las principales novedades puesto que la demanda de plazas es alta y se trata de una reivindicación importante de los barbastrenses. El ayuntamiento adjudicaba la obra de la escuela infantil que cuenta con un presupuesto total de novecientos mil euros. La empresa adjudicataria ha comenzado los trabajos previos para la construcción del edificio que podría entrar en funcionamiento en el mes de abril. Mientras se desarrolla la obra, el ayuntamiento tiene previsto modificar la plantilla y firmar un nuevo convenio con el Gobierno de Aragón, tal y como señala el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00