Actualidad

Reunión de coordinación del Sistema de Información Joven de Aragón

La directora del Instituto Aragonés de la Juventud, Marta Aparicio, ha presidido la primera reunión de coordinación anual de la Red Aragonesa de Información Juvenil (SAIJ). En el transcurso de la misma, los 30 técnicos que se encuentran al frente de las oficinas comarcales y municipales han abordado temas de interés para los jóvenes como la renta de emancipación o el programa europeo Juventud en Acción, además de otras actividades que se desarrollarán en el 2008.

En la actualidad, el Sistema Aragonés de Información Joven está compuesto por 190 puntos de atención (tres oficinas autonómicas, 16 comarcales, 17 municipales y puntos de información e informadores juveniles). En los mismos se puede encontrar información sobre las actividades y los programas que el Instituto Aragonés de la Juventud pone a disposición de los jóvenes, sobre voluntariado y asociacionismo, ocio y tiempo libre, programas europeos, arte y cultura, entre otros asuntos.

La directora de Juventud también ha expuesto a los representantes de las instituciones titulares de las oficinas, a los presidentes comarcales, consejeros, alcaldes y concejales las líneas principales del plan estratégico que se ha elaborado para el instituto en esta etapa. En este sentido, se apuesta por fortalecer la comunicación y la cooperación, por la revisión y actualización de la oferta de Servicios del IAJ, el apoyo a la movilidad juvenil, el desarrollo de la aplicación de las nuevas tecnologías y el perfeccionamiento de la propia capacidad del instituto.

Al final de la reunión, los responsables de las Oficinas de Información Juvenil han recibido las nuevas placas identificativas de la Red de Oficinas de Información Joven, que les ha entregado la directora del Instituto Aragonés de la Juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00