Deportes

Carlos Sastre apoya con su presencia la firma del convenio del Aula Ciclista

El ciclista profesional acudía a Huesca para apoyar esta iniciativa que imparte Sergio Pérez en los centros escolares de la ciudad y que tan buena acogida ha tenido durante los años que se lleva celebrando. La Asociación de Ciclistas Profesionales, con el Ayuntamiento de Huesca, Ibercaja y el Gobierno de Aragón colaboran para poder llevar a cabo en este año 2008 el “Aula Ciclista”, aunque la intención es seguir en un futuro dado el interés que ha despertado en los escolares.

Carlos Sastre señalaba que “hay que agradecer a los patrocinadores esta ayuda a consolidar este proyecto y creo que todos somos conscientes de que una imagen vale más que mil palabras y las personas somos las que tenemos la capacidad de educar a esos niños que son el futuro de Huesca y de nuestra sociedad y por mi parte quería estar aquí en este momento importante. Todos sabemos que es un año importante para este Aula Ciclista, pero creo que lo más importante para que este proyecto obtenga sus frutos es que tenga una trascendencia y creo que ha gustado en los colegios y ojalá que le siga apoyando”.

Fernando Elboj fue claro al señalar que la continuidad del Aula Ciclista no ofrece dudas indicando que “porque los centros lo piden. Esa es la clave, cuando un centro escolar dice aquello que hicimos el año pasado de teatro, deporte.... podríamos repetir eso quiere decir que algún interés le han visto y se está en el camino de consolidar”.

Desde Ibercaja se ha dado el paso este año de apoyar esta iniciativa por varios motivos, como señalaba el director provincial José Luis Novellón, pero especialmente por esa importante labor educativa que se hace con los niños. No pudo acudir el director general de Deporte, Álvaro Burrell, aunque se ha confirmado el apoyo del Gobierno de Aragón en este proyecto que puede extenderse en un futuro a otras localidades aragonesas.

En la firma estuvieron presentes el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, acompañado del concejal Domingo Malo; José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja y Concepción Ariño, del Departamento de Imagen de Ibercaja; José Javier Gómez, presidente de la ACP, (Asociación de Ciclistas Profesionales), así como Sergio Pérez como responsable del Aula Ciclista y Carlos Sastre que acudió para estar presente y apoyar esta iniciativa.

Sastre está preparando una intensa temporada y es uno de los grandes ciclistas del pelotón internacional que tiene como gran objetivo el Tour de Francia. Precisamente ahora regresa de una concentración en California y este mes empieza a competir con toda la ilusión del mundo. En Huesca demostró su calidad humana y su sensibilidad con los niños que empiezan a subirse a una bicicleta, confiando que este mal momento del ciclismo se acabe y para los chavales este deporte vuelva a ilusionarles, como sucedió no hace muchos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00