Actualidad

Elecciones generales: Agenda del jueves, 21 de febrero de 2008

Comienza la campaña electoral correspondiente a la cita con las urnas del 9 de marzo, elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado. Los partidos ultiman los preparativos de lo que va a ser la pegada de carteles (ya están colocados los espacios donde se efectuará este año; con las obras en la fachada de Hacienda, se han habilitado en la parte anterior al Casino). Algunas de las formaciones políticas han organizado incluso una fiesta inicio de campaña. Comenzará la campaña electoral en la medianoche del jueves al viernes.

PARTIDO SOCIALISTA

Miércoles:

El PSOE presentaba su programa electoral. Se centra en seguir avanzando en dos facetas como son los servicios sociales para intentar ayudar al mayor número de personas y sobre todo a las más perjudicadas. Por otro lado se ha hablado del futuro de la provincia de Huesca en materia de infraestructuras, en las que según ha indicado el candidato del PSOE al congreso por Huesca, Víctor Morlán, estarán finalizados los tramos de autovía Jaca-Huesca-Lérida y muy avanzado el tramo a Navarra. Además, se han explicado nuevos proyectos, como el desdoblamiento del tramo ferroviario Huesca-Tardienta.

Además, el secretario general del PSOE Aragón, Marcelino Iglesias, mantenía un encuentro en Aínsa con más de 40 representantes de entidades económicas, sociales, culturales y deportivas de la zona.

PARTIDO POPULAR

Jueves:

La sede provincial acogerá a las 20:00 horas una Junta Directiva Provincial. Tras la pegada de carteles, fiesta inicio de campaña (en el Restaurante Lillas Pastia).

Miércoles:

El candidato popular Ángel Pintado presentaba su página web en Internet.

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

Miércoles:

Rosa Díez presentaba en la tarde de este miércoles en Huesca el ideario político del nuevo partido Unión, Progreso y Democracia. Apela a votar con ilusión y no contra tal o cual formación política. Díez apuesta por la unión de España, por defender la Constitución,... y todo ello, dice, con valentía. Unión, Progreso y Democracia cuenta con 5.000 afiliados y con 700 candidatos para las próximas elecciones generales del 9 de marzo; nacía a partir de la plataforma Basta Ya.

Este partido defiende "una forma distinta de hacer política incidiendo en las cosas que nos unen en España, las cuales son más numerosas que las que nos separan". Díez hace un "llamamiento a la concordia, a entenderse, a encontrar todo aquello que hace que un país progrese,...".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00