Cultura y sociedad

Carlos Castán habla sobre "Esquirlas de soledad" en Tardienta

El escritor aragonés Carlos Castán pronuncia una conferencia sobre el tema “Esquirlas de soledad” y, al finalizar, firmará ejemplares de su último libro “El museo de la soledad”, a las 21 horas en el Centro Cívico de Tardienta. Esta iniciativa cultural se enmarca en una cena coloquio organizada por la Comarca de Los Monegros, a través del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, y el Ayuntamiento de Tardienta. Además, durante el acto se hará entrega de los premios del nuevo certamen de slogans “I Concurso de Lemas de Animación a la lectura” organizado desde el Servicio Comarcal de Educación de Adultos.

Los ganadores han sido:

Lee, llénate, no te vayas de vacío de Antonio Armañac  La Cartuja de Monegros

L.S.D: Lee, Sueña y Disfruta   Mar Gutiérrez  -Castejón de Monegros

Libros, Caminos y Días, Dan al hombre sabiduría de Elisa Pisa Ramón   -Sena

 200 personas, todas ellas alumnos matriculados en el Servicio Comarcal de Educación de Adultos, han participado en el nuevo Certamen de slogans “Invitar a la lectura”. Los participantes cuentan con edades comprendidas desde los 18 a los 84 años. Todos ellos están matriculados en algunos de los cursos que se ofertan desde el CPEPA “Monegros”,

En estos momentos, cuatro funcionarios del GA y seis profesores contratados por la Comarca imparten clases en el CPEPA “Monegros”. Estos se desplazan a 33 localidades diferentes, aunque hay matriculados alumnos de los 50 pueblos de la comarca, “con el fin de acercar la cultura y la educación lo máximo posible a todos los pueblos por pequeños que estos sean”, señaló Brau. Los lemas ganadores quedarán a disposición de la organización para poder ser utilizados de forma didáctica para promocionar y fomentar la lectura.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00