Cultura y sociedad

La Fundación Baloncesto Huesca convoca un concurso de dibujo y redacción

El objetivo de esta actividad es dar a conocer sus propósitos entre el alumnado de los colegios e institutos de Huesca y, sobre todo, fomentar y favorecer el conocimiento y la práctica del baloncesto. Se trata de tres certámenes, uno de dibujo y dos de redacción dirigidos a estudiantes de Primaria y Secundaria.

Para el I Concurso de Dibujo, destinado a los niños de entre 6 y 8 años, podrán presentar los trabajos que tengan como temática el baloncesto y podrán estar realizados con cualquier técnica. En el I Concurso de Redacción podrán tomar parte los alumnos de 9 a 12 años y el contenido de los escritos girará en torno a la relación entre el baloncesto y los amigos, el colegio, la familia y todo lo relacionado con este deporte. Sobre la misma temática serán los trabajos que se presenten al I Concurso de Redacción-Ensayo, destinado a alumnos de 12 a 16 años.

Los dibujos se presentarán en un soporte similar al de las láminas de dibujo habituales, mientras que las redacciones se hará en folios de tamaño DIN A4. Detrás de ellos deberán figurar el nombre centro y dirección del alumno. Deberán enviarse por correo postal a la dirección de la Fundación (calle Balsas de Chirín, 10, 22006 Huesca) antes del viernes 29 de febrero.

Entre los trabajos que se presenten se seleccionarán tres primeros y tres segundos premios y se establece la posibilidad de otorgarse algún accésit. Estos ganadores serán elegidos por un jurado formado por dos miembros de la Fundación y, al menos, dos o tres profesores del nivel educativo al que va destinado el concurso. Su fallo se dará a conocer la semana anterior a las vacaciones de Semana Santa.

Además de los distintos premios que se repartirán, cheques de material escolar, material informático y diplomas, los ganadores se mostrarán en la página web del club www.cbphuesca.net. La entrega de premios tendrá lugar durante el descanso de un partido del primer equipo del CB Peñas, en una fecha todavía por determinar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00