Actualidad

Morlán se compromete a desdoblar el tramo ferroviario Huesca-Tardienta

El anuncio lo ha hecho Víctor Morlán, el actual Secretario de Estado de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, en plena precampaña electoral. Se trata de una larga reivindicación de la ciudad de Huesca para entrar de lleno y con garantías en el mapa ferroviario español.

En la presentación del Programa Electoral que han planteado los candidatos al Congreso por el PSOE Víctor Morlán y el candidato al senado, José María Becana, han destacado diferentes compromisos, entre los que figuran también la ejecución de tramos carreteros entre Sabiñánigo y Fiscal o el tramo entre Fraga y Alfajarín.

El PSOE ha presentado su programa electoral de cara a las próximas elecciones nacionales. El posicionamiento del PSOE se centra en seguir avanzando en materia de servicios sociales para intentar ayudar al mayor número de personas y sobre todo a las más perjudicadas.

Por otro lado se ha hablado del futuro de la provincia de Huesca en materia de infraestructuras, en las que según ha indicado el candidato del PSOE al congreso por Huesca, Víctor Morlán, estarán finalizados los tramos de autovía Jaca-Huesca-Lérida en la próxima legislatura y muy avanzado el tramo a Navarra. Además, el actual Secretario de Estado de Infraestructuras y candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Huesca se ha comprometido a impulsar en el próximo mandato el desdoblamiento del tramo ferroviario Huesca-Tardienta si vuelve a gobernar el PSOE.

El PSOE ha planteado un futuro esperanzador de la economía española, gracias a la que según han indicado los candidatos, se pueden realizar medidas sociales gracias a las que se puede beneficiar a los más desfavorecidos con subidas en las pensiones, en los salarios interprofesionales o las ayudas a los jóvenes.

También se ha prestado especial atención a los temas medioambientales, fundamentalmente a las alternativas que plantea el PSOE al trasvase del Ebro con tres pilares que ahorrarían agua basados en las desalinizadoras, en la modernización en sistemas de regadío y en la reutilización de aguas residuales destinadas al regadío.

El aspecto de infraestructuras ha sido uno de los temas del programa electoral que más relevancia han querido destinar los candidatos. Los candidatos han asegurado que a lo largo de la próxima legislatura estará finalizada la autovía Jaca-Huesca-Lérida. Además, de estar muy avanzado el tramo de esta autovía hasta su llegada a Navarra.

Los candidatos del PSOE han explicado que se espera continuar con el ritmo de inversiones en las infraestructuras en la provincia de Huesca con la intención de avanzar en materia ferroviaria sobre todo en las comunicaciones con Francia a través del Canfranc.

Aunque el desdoblamiento de la vía en el tramo Huesca Tardienta que limita los servicios ferroviarios a la capital se verían resueltos los problemas de alta velocidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00