Deportes

El CA Huesca de Salvamento Deportivo se desplaza al Campeonato de España

Desde este viernes y hasta el próximo domingo tiene lugar en Valladolid el XX Campeonato de España Juvenil, Júnior y Absoluto de Invierno de Salvamento organizado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo. La competición se disputa en las instalaciones de la piscina Parque Sol, de 8 calles y 25 metros.

La competición se desarrolla en 6 jornadas. Por las mañanas tendrán lugar las eliminatorias y los relevos Juveniles y júnior y por las tardes las finales y los relevos absolutos. Hasta Valladolid se espera que acudan un total de 320 deportistas pertenecientes a más de 60 clubes nacionales.

Desde la comunidad aragonesa este año sólo acudirán el CAA Calatayud, CS San Jorge de Zaragoza y el Club Atletismo Huesca como único representante oscense.

El Club Atletismo Huesca, se desplaza esta vez con los equipos al completo ya que se presentara en Valladolid con equipo Juvenil femenino, Júnior femenino y Júnior masculino, con un total de 12 deportistas, todos ellos con mínimas acreditadas.

El equipo femenino oscense está formado por Verónica Sánchez, Mónica Bernués, Patricia Fumanal, Ana Bueno, Yasmina Luque, Beatriz Larruy, María Lecina y Andrea Rodríguez. El equipo masculino lo forman Antonio Gutiérrez, Antonio Sánchez, Néstor Santolaria y Pablo Castillón.

Destacan Verónica Sánchez en 200m. Obstáculos que sale con la mejor marca y en 50m. Arrastre de maniquí que sale con la 4ª mejor marca y Mónica Bernués que acude con 6 mínimas y en tres de las pruebas 100m. Rescate con aletas, 100m. Socorrista y 200m. Supersocorrista está entre las 3 mejores. También en los relevos, el CA Huesca, parte como favorito en categoría júnior y entre los 6 mejores en categoría Juvenil.

 

Ya es el cuarto año que el CA Huesca acude de forma consecutiva a los campeonatos nacionales de salvamento y la cifra de deportistas ha seguido en estas temporadas una progresión ascendente. Desde el primer Campeonato que se acudió con una sola deportista y dos mínimas en 2004, hasta la actualidad que se acude con 12 deportistas, 30 mínimas individuales y 10 mínimas de relevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00