Barbastro presenta los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Los derechos de la Mujer se convierten un año más en protagonistas de la ciudad de Barbastro. Desde el próximo día 25 y hasta el 12 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Barbastro, ha organizado un programa de actos compuesto por una exposición, un ciclo de conferencias y una actuación musical.

La Concejala de esta área, Lola García Guatas, ha sido la encargada de presentar las actividades programadas que arrancarán el lunes 25 con la exposición fotográfica “Mujer”. García Guatas, ha defendido la importancia de conmemorar el día internacional de la mujer.

La exposición fotográfica ha contado con la colaboración de la Asociación fotográfica Imagen AFIB, la asociación Visual Tal Cual de Huesca y la Asociación Luz 44 de Zaragoza. En total se expondrán 72 fotografías de autores distintos.

El día 27 de febrero, arrancará el ciclo de conferencias, bajo el título “Fuerza de mujer” y que contará con tres sesiones. La primera de ellas, correrá a cargo de Susana Torrente, Doctora en Derecho del Trabajo con una gran número de publicaciones y premios en su haber. García Guatas he explicado que traer a Torrente a Barbastro ha supuesto hacer “encaje de bolillos”, por la apretada agenda de la invitada.

La segunda conferencia, que tendrá lugar el 6 de marzo, será impartida por el catedrático en Literatura José Carlos Mainer Baque, que hablará sobre “la mujer en la España de ayer”. Como cierre del ciclo de conferencias, la Concejalía de la Mujer ha invitado a la periodista Isabel Martínez Reverte, guionista y redactora en TVE y autora del reportaje “Africanas: el corazón de la vida”, que será proyectado el mismo día de la conferencia.

La conmemoración del Día Internacional de la Mujer contará además con una actuación musical, la del Grupo de canción habanera “Castilla canta habaneras”.

El programa del Día de la Mujer muestra en su portada un aguafuerte de la artista oscense Katia Acín, que García Guatas ha definido como “una gran mujer”.

Comentarios