La Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe reivindica una buena señalización sobre la comarca en la N-240

Los miembros de la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe han declarado su “preocupación y malestar por lo que ya viene siendo una cosa habitual”: y es que, a pesar de los distintos comunicados que han enviado a distintos agentes del gobierno, provincial y autonómico, han observado “con perplejidad” que, una vez finalizadas las obras de la N-240 a su paso por Barbastro, “la única referencia de la comarca que aparece es Aínsa”, tal y como advierte Miguel Ángel García, presidente de la asociación, quien espera que “la reivindicación de sus frutos”.

García explicaba que cualquiera que circule por la carretera Huesca - Lérida, o en sentido inverso, y llegue al desvío de Barbastro, “se encuentra con el problema de que solo se encuentra un panel que indica la dirección de Aínsa, y que ni siquiera es un panel de población de interés”. Boltaña, el valle de Ordesa, los Parques Naturales, y el túnel de Bielsa son los lugares “que más se echan en falta” desde la asociación, desde la que se entiende este hecho como “una falta de respeto hacia la comarca del Sobrarbe”.

La explicación que se ofreció a los demandantes en un primer momento fue “que la carretera se encontraba en obras” y, una vez finalizadas las obras, el problema no se ha resuelto. Problema que, por cierto, y según García “ha originado ya varios inconvenientes a los viajeros, turistas “e incluso residentes en la zona”.

CEOS-CEPYME, el subdelegado del Gobierno, el consejero de Obras Públicas y otras personalidades de la política han recibido ya las cartas de protesta ante esta “reivindicación razonable” que, como afirma García, “parece que su solución va por buen camino”.

Comentarios