Actualidad

Cristina García y Lorenzo Urieta esperan hacer un buen papel en el Mundial de Formigal

Los dos esquiadores altoaragoneses que participan en el Mundial Junior de Esquí Alpino de Formigal se muestran optimistas de cara a esta competición, en la que participan por primera vez, y de la que esperan, sobre todo, aprender. El equipo español es realista y sabe que va a ser muy difícil estar entre los primeros, pero es España no es aún un país con demasiada tradición en los deportes de invierno, y frente a eso hay países como los nórdicos o los alpinos que ya en estas categorías son los grandes favoritos.

Según ha manifestado uno de los entrenadores del equipo nacional español, Mikel Otermin, ‘esperamos del equipo lo mejor, pero los resultados no nos obsesionan, porque sabemos donde estamos. Hay algunos esquiadores que van a intentar estar entre los cinco mejores de sus pruebas, como el catalán Paul de La Cuesta, pero tendrá que tener algo de suerte para conseguirlo’. Por lo demás, y aunque la competición es importante, los deportistas españoles deben aprovechar este evento para aprender y coger experiencia de cara a próximas citas internacionales, en las que los españoles esperan estar.

Para Cristina García, la aragonesa que va a disputar las pruebas de súper gigante el sábado y el slalom el jueves, el objetivo ya se ha cumplido al formar parte del equipo español, y aunque espera hacer un buen papel, sabe que el podio estará lejos.

Para Lorenzo Urieta, que disputará el slalom el miércoles, ‘va a ser muy difícil que no me afecte la presión, pues correr en casa tiene la ventaja de que me van a animar mucho, pero también la presión de tener a tanta gente pendiente. Mi objetivo será acabar la primera manga para disputar la segunda, e intentar hacerlo lo mejor posible’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00