Actualidad

Los sindicatos discrepan en su valoración del presupuesto del Ayuntamiento de Huesca

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras no coinciden en su apreciación de lo que va a suponer para la ciudad el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca. Valoración positiva de UGT y crítica de Comisiones Obreras, opinión basada en el peso que tiene el Palacio de Congresos.

El responsable de UGT en la provincia de Huesca, Ángel Laguarta, reconoce que el Palacio copa el presupuesto pero dice que merece la pena. Apunta que "Huesca se merece un edificio como el Palacio de Congresos". En cambio, Arancha García Carpintero, desde Comisiones Obreras, critica la inversión "desorbitada" en esta infraestructura. Recuerda que se ha pasado de un presupuesto inicial de 6 millones de euros a los actuales 30 millones.

Respecto a la política industrial, Laguarta valora la inversión que el Ayuntamiento va a dedicar a industria: más de un millón de euros si se suman las partidas de subvenciones a empresas, polígonos industriales y el aparcamiento de camiones. García Carpintero incide en la larga espera para que la Plataforma Logística sea una realidad; dice que "no se acaba de concretar" y, "además, se puede convertir en un mero traslado de empresas ya existentes en Huesca, las cuales se van del centro al extrarradio".

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, Marta Gastón, ha expuesto en las últimas horas el presupuesto municipal a UGT, CCOO, CEOS-CEPYME Huesca y Federación de Barrios Osca XXI.

Gastón hace una valoración muy positiva del resultado de estos encuentros, y destaca "la receptividad que ha habido por parte de todos los colectivos". La responsable de Hacienda habla del carácter informativo de estas reuniones, que "suponen un paso en firme en esa voluntad de conseguir unos presupuestos municipales participativos, propuesta que se materializará en el próximo ejercicio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00