Cosehisa Monzón quiere celebrar sus 30 años ganando a Ramón Llul

El Pabellón de Los Olímpicos se viste de gala este sábado desde las cuatro de la tarde para celebrar los 30 años del Club Baloncesto Monzón que terminarán con el partido de la liga EBA que enfrentará a Cosehisa y Ramón Llul , último clasificado, con arbitraje de Juan José Peralta y Raúl Saez.

Jorge Serna , entrenador de Cosehisa, no quiere euforias e insiste a sus jugadores que no hay que contagiarse del ambiente festivo por lo que recomienda salir fuertes contra el Ramón Llul que pelea hasta el último minuto y ha amargado algún gallito como UGT. Serna cuenta con todos sus hombres, aunque está pendiente de Sergi Ruiz y Mesa que andan algo tocados.

Serna ve con escepticismo el llegar al play –off ya que todavía queda mucho, pero se muestra satisfecho de cómo el equipo está creciendo en defensa en los últimos partidos.

Por lo que respecta a la fiesta a partir de las cuatro de la tarde partido de veteranos donde, entre otros, se podrá ver a Revenga, Corvinos, Celigueta, Rivarés, Termis, Blesa o Navarro. Posteriormente tendrá lugar la presentación de los equipos inferiores, la merienda de los bufandas amarillas y el partido de la liga EBA. Luego llegará la cena de hermandad en el Restaurante Piscis y al día siguiente el partido de la Superliga Junior entre Monzón y el CAI Zaragoza.

El Club Baloncesto Monzón nacía en 1978 cogiendo el testigo a Airón Club y conseguía su mayor hito con el ascenso a la liga EBA donde permanece desde hace trece temporadas.

Por las filas de Cosehisa han pasado muchos jugadores y técnicos como Jesús Moll el primero en dar un impulso hacia la profesionalización, la llegada de un ex azulgrana como Óscar Blesa daba un salto de calidad a la plantilla en el 89-90. Luego pasarían jugadores tan populares en aquellos años como Jordi Homs, Toño Marín o Luis Vizcarra. Posteriormente se sumaban al proyecto jugadores como Celigueta, Nacho Ordín, Enrique Saludador, Aso, Hernández y un largo etcétera de jugadores hasta llegar a gente tan destacada como Jordi Muñoz. Por el banquillos las etapas más exitosas se vivían con Joaquín Arnal y Sito Alonso que tambien fue jugador y ahora está en la ACB como ayudante Aíto García Reneses en el Joventud.

Comentarios