Sociedad

Sol para sábado y entrada de borrasca el domingo en las pistas de esquí

Para las próximas horas, (sábado y parte del domingo) se esperan cielos despejados. Este domingo va a entrar un nuevo frente, este si, con algo de nieve. La gran nevada del invierno sigue sin llegar y las precipitaciones de las próxima semana volverán a mejorar la fotografía actual. La Copa de Europa de esquí Femenina, el mundial júnior de Formigal, encuentros regionales de raquetas y carreras de fondo marcan la agenda de las estaciones. Mientras las estaciones siguen esperando la nevada que garantice la segunda parte de la temporada.

SEGUNDA PARTE DE LA TEMPORADA

Entramos en la segunda parte de la temporada invernal con buenas perspectivas aún cuando hace falta más nieve. Se han cubierto ya 85 días de temporada con un balance, en general, “bueno”. Algunas estaciones como Formigal han batido record de ingresos y esquiadores. El día 10 de febrero se registró el mayor número de esquiadores en un día.

Todos los directores de estaciones han indicado que para lo que ha nevado “la temporada va muy bien”

De cara al fin de semana las estaciones esperan ofertar 275 kilómetros de zona esquiable. En las últimas horas se producían precipitaciones débiles que a partir de la cota 1.800 metros eran de nieve. Este jueves ha comenzado el día con buena visibilidad, cielo despejado con algunas nubes. La nieve se ha transformado. De nieve polvo hemos pasado a nieve dura o húmeda, según zonas.

PARTE DE NIEVE

En el valle del Aragón , la estación de Astún de cara al fin de semana anuncia la apertura de 13 remontes, 38 pistas y 29,5 kilómetros de zona esquiables, con espesores que oscilan entre 55 y 65 centímetros.

En la estación de Candanchú que estos días tiene pruebas de la Copa de Europa Damas, de cara al fin de semana tendrá en funcionamiento 23 remontes, 44 pistas y 39,5 kilómetros esquiables, con espesores que oscilan entre 30 y 50 centímetros.

Las estaciones del Grupo Aramón, Montañas de Aragón, presentan para este próximo fin de semana una superficie esquiable de 208,5 kilómetros en los cinco centros invernales. Además, pese al tiempo que se está registrando estos días, las previsiones meteorológicas anuncian una mejoría tanto en el Pirineo como en la Ibérica para el fin de semana.

De esta manera, la superficie esquiable en Formigal será de 104 kilómetros, con 20 remontes que darán paso a 76 pistas. Los espesores se mantienen entre 60 y 100 centímetros de calidad polvo.

Cerler presenta de cara a este próximo fin de semana más kilómetros: 62 con 52 pistas y 18 remontes. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que oscilan entre 55 y 145 centímetros.

En Panticosa encontraremos 28 kilómetros esquiables en 35 pistas y 14 remontes, con espesores entre 35 y 90 centímetros de nieve polvo.

Por último, en cuanto a las estaciones turolenses que siguen abiertas con el cien por cien de sus servicios, Javalambre tiene 7 kilómetros en 9 pistas y 7 remontes, con unos espesores de nieve dura-primavera que oscilan entre 15 y 120 centímetros. Valdelinares presenta 7,5 kilómetros en 9 pistas y con 10 remontes. Los espesores en este centro invernal van de 20 a 100 centímetros de nieve húmeda.

A esto hay que añadir las pistas de esquí de fondo de Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Benasque, que ofertan 47 kilómetros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00