Actualidad

Eduardo Pueyo, candidato al Congreso de Chunta Aragonesista por Huesca

La lista al Congreso por la provincia de Huesca de Chunta Aragonesista está encabezada por Eduardo Pueyo. Una de las apuestas de su programa es reducir de la base de la declaración de la renta 2.000 euros en impuestos como compensación por el sobrecoste que supone el acceso a servicios públicos básicos inexistentes en los municipios rurales. Además, apuestan por ejecutar las autovías Huesca-Pamplona y Huesca-Lérida y defienden la Nueva cultura del agua, dando prioridad a la construcción de embalses de regualción alternativos al de Biscarrués.

Eduardo Pueyo ha mostrado en Radio Huesca su oposición "absoluta" a Yesa y también a Biscarrués. En su lugar, el candidato de Chunta Aragonesista por la provincia de Huesca defiende la construcción de embalses de regulación interna.

Por lo demás, Pueyo hace una defensa de todos los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de los altoaragoneses; tanto en educación como en sanidad.

BIOGRAFÍAEduardo Pueyo Salamero nació el 6 de agosto de 1964 en Graus. Está casado y tiene dos hijos. Está diplomado por la Escuela Universitaria de Profesorado en la rama de Ciencias Humanas. Actualmente es empleado de banca.

Milita en CHA desde enero del 2001. Es concejal del Ayuntamiento de Fonz, donde es portavoz por segunda legislatura consecutiva del Grupo Municipal de CHA. Además, es Presidente del área de Educación y Cultura y Vicepresidente de las áreas de Deportes, Patrimonio y Turismo y Asuntos Sociales de la Comarca de Cinca Medio donde también es portavoz del Grupo de Chunta Aragonesista (también en su 2ª Legislatura) y miembro de la Comisión de Gobierno.

Es miembro, desde la VII Asambleya Nazional de CHA es miembro electo del Comité Nazional y miembro, desde febrero de 2005, del Consello Nazional.

Fue Presidente del Ligallo de Redolada CHA-Cinca Medio/ Zinca Meya en los años 2002/03.

Afiliado a CC.OO, habiendo sido Delegado sindical de su empresa y miembro de diferentes asociaciones de Graus y de la Asociación "Por la Vida en los Pueblos de Fonz".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00