Javier Gazol, Elian Périz y Dani Martí, a por medallas en el Campeonato de España

Los tres atletas del Hinaco Monzón son protagonistas del Nacional de pista cubierta que se disputa este fin de semana en Valencia donde se da cita la flor y nata del atletismo español y es que además en una buena ocasión para demostrar el momento de forma ante el Campeonato del Mundo.

El primero en competir es Javier Gazol en salto con pértiga donde intentará mejorar el 5.51 que consiguió en Zaragoza hace un par de semanas y si puede ganarse una plaza para el Mundial, aunque también es importante ganar el título para el que Gazol es el máximo favorito.

Elian Périz disputa la semifinal de 800 este sábado tarde y la final eldomingo a las 14 horas, Dani Martí participara en la final de altura el domingo también a partir de 12.30. El objetivo de los tres es el podium.

En 800 femenino hay una favorita que es la tercera en el campeonato de mundo del año pasado, Maite Martínez, pero las demás medallas se las disputaran tres atletas, que son Margarita Fuentes Pilas, Patricia Conde y Elian Periz ya que Ester Desviat corre el 1500. En altura hay dos atletas por encima de los 2.22 pero el bronce se lo puede disputar Martí con los que estuvieron en el podium en el último Campeonato de España Promesa el pasado fin de semana, si bien el saltador del Hinaco estaba renqueante y no sabía si podría participar finalmente en este Nacional.

Otras citas destacadas para los atletas montisonenses son la participación de Nuria Sierra en la Media Maratón de Balaguer. La campeona de España veterana de maratón de 2007 estará acompañada por una veintena de atletas populares de Monzón, que realizaran también los 21hilometros y 97 metros, así como de Corredores Oscenses que están preparando el maratón de Roma.

Comentarios