El Peñas CAI Huesca cayó ante el Basket Muro (81-90)

Se acabó la racha en un partido donde los peñistas fueron siempre a remolque, aunque intentaron la remontada en la segunda parte y estuvieron cerca de conseguirlo, pero los baleares estuvieron mucho más acertados en el tiro. Basket Muro demostró que tiene un gran potencial de ataque y en los locales se notó tal vez la falta de rotaciones por las bajas de Pep Ortega y Aleix Prat. Una derrota que frena las expectativas de haberse acercado a los equipos que están por delante y es que tanto Plasencia como Cajarioja ganaron y se colocan a tres victorias del Peñas que mantiene la octava posición.

No pudo ser y es que ya desde el primer cuarto las cosas se torcieron con el 14-21. En el segundo los baleares se mostraron muy certeros en los triples y acabaron el primer tiempo con 6 de 11, mientras que el Peñas se quedaba con 1 de 12 estrellándose una y otra vez en el aro rival. Al descanso el resultado era de 27-41.

En el tercer cuarto la situación empeoró y el Muro llegó a tener la máxima ventaja de 20 puntos con 45-65. Aunque el Peñas CAI Huesca lo intentaba no era la noche de los tiradores y al final de este cuarto la diferencia era de 51-67.

En los últimos diez minutos, el Muro estuvo cuatro minutos sin anotar y el Peñas lo aprovechó para ponerse con un esperanzador 72-76. Pero allí se quedó todo al final de nuevo tirón de los visitantes y resultado final de 81-90.

Una decepción en un pabellón con una buena entrada y con un público que acabó molesto por la decisión del técnico rival de pedir un tiempo muerto cuando restaban pocos segundos y su equipo tenía la victoria en el bolsillo. Los peñistas repetirán en casa el viernes que viene y lo harán con el Sabadell, uno de los conjuntos de la parte baja de la clasificación y que viene de caer con claridad en su pista ante el Plasencia.

Comentarios