Economía y negocios

El presidente del Comercio de Monzón pide unión para afrontar los nuevos retos que se avecinan

La cena anual de la Asociación de Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio volvía a ser el marco ideal en el que se entremezclaban las emociones al homenajear a Mari Carmen y Victorián del Capri que se han jubilado por un lado y por otro para la reivindicación, como hizo el presidente, Jesús Guerrero, que pedía a sus socios unión para afrontar los nuevos retos y la situación que va sufrir el sector con la puesta en marcha de la autovía en el doble sentido llegada de empresas y crecimiento demográfico y, por otro, la posible fuga de clientes.

Guerrero destacaba acciones como la Feria Remate como positivas frente a las criticas negativas, recordaba los convenios vigentes con Hinaco, Centro Médico Seap e IberCaja y anunciaba la negociación que se lleva a cabo para intentar conseguir un ciclo formativo de grado medio en comercio. Asimismo, a la vez que abordaba el crecimiento social de los últimos años reconocía la labor llevada a cabo por sus antecesores como Daniel Mata, Lola Fuentes y José Antonio Torres desde que el año 90 viera la luz la Asociación.

La nota entrañable fue el reconocimiento que se hizo a Mari Carmen y Victorián de la Capri , negocio en el que han estado más de cuarenta años.

El presidente de la Federación Provincial de Comercio, Julio Ollés, ponía el acento de su discurso en la llegada de las grandes superficies y su afección en localidades como Huesca, Barbastro, Binéfar o Monzón. Daba la cifra de 6000 comercios cerrados en el último trimestre en España, pero decía que FECOS era la que más aportaba a la CEOS con 1.300 asociados.

El Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, recordaba el convenio suscrito con la Asociación y el papel reivindicativo de los presidentes comerciales, asegurando a la concurrencia que estaba bien representada. Soláns señalaba el dinamismo del sector y cerraba reflexionando en voz alta sobre el hecho que muchas asociaciones se denominan Monzón y Cinca Medio, cuándo todos estamos englobados en el segundo de los términos.

Rosa María Lanau, diputada Provincial del PP, animaba a los presentes a seguir trabajando y reconocía su importancia en la localidad.

De cara a próximas ediciones se quiere recuperar las cenas masivas u participativas, ya que la celebrada en el Hotel Vianneto coincidía con otros eventos que restó concurrencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00