La savia del Club Baloncesto Monzón celebró sus treinta años

Para que un club sobreviva durante treinta años se deben dar varias circunstancias. Que haya jugadores, en este caso de baloncesto, que haya personas que tengan ganas de llevar un club, que haya técnicos que dirijan, que haya patrocinadores para ayudar económicamente y que haya público que acuda a los partidos. Todos estos factores concurrían en la cena desarrollada en el restaurante Piscis con motivo de los 30 años del Club Baloncesto. Esta era el colofón a una jornada emotiva en la que muchos de los jugadores que han pasado por el equipo se vestían de corto y echaban un amistoso, en la que los “bufandas amarillas” recuperaban la costumbre de la merienda (antes almuerzos) y en el que Cosehisa Monzón ganaba su partido de la liga EBA.

Más de doscientas personas secundaban la iniciativa promovida por una comisión encabezada por Javier Lorenzo y que disfrutaron de lo lindo, sobretodo en la cena, dónde hubo tiempo para el homenaje y para las imágenes del pasado en una serie de videos montados para la ocasión. En este acto se reconocía a los tres presidentes: Pedro Fernández, Luis Lax y Guillermo Uguet. A los patrocinadores: Muebles Llarás, Pinturas Lepanto. Y se simbolizaban en cinco premios toda la labor de estos treinta años a la afición, a la prensa, a la sufrida familia, a los jugadores..... una velada que transcurría en un ambiente distendido y de recuerdos. Sito Alonso ex jugador y ex técnico ahora en las filas del Joventud se sumaba a la fiesta mediante un vídeo, al igual que actual jugador de Breogán, Nacho Ordín.

Aunque la comisión quiere realizar alguna actividad más, se habla con motivo de la celebración del Campeonato de España Infantil en Monzón, la valoración que realizaban al final era muy positiva.

El presidente de la Federación Aragonesa de Baloncesto, Manuel Gómez, compartía esta jornada con el Club Baloncesto Monzón y, en declaraciones a Radio Huesca Digital, reconocía la importancia en Aragón de un club como el de Monzón por el que han pasado muy buenos jugadores y animaba a asumir el reto de la LEB Bronce.

Testigos directos del acto eran el alcalde de Monzón, Fernando Heras, los concejales Miguel Aso ( en su doble condición de ex jugador y edil), Joaquín Palacín concejal de Deportes, Nicolás Fortuño y José Luis Escutia del PP, la diputada provincial y la edil, Elisa Sanjuán. El buen sabor de boca hacía que entre broma y broma se pensará en institucionalizar la cita.

El Club Baloncesto Monzón nacía en 1978 y en la actualidad está disputando la decimotercera temporada en la Liga EBA de Baloncesto.

Comentarios