Deportes

Elian Périz cuarta en 800 y Dani Martí séptimo en altura en el Nacional de pista cubierta

La representación del Hinaco Monzón no tuvo mucha suerte en el Campeonato de España que se ha celebrando en Valencia y a la plata del sábado de Javier Gazol en pértiga se sumaba este domingo la cuarta plaza de Elian Périz en la final de 800 y por lo tanto se quedaba sin medalla y la discreta actuación en altura de Dani Martí que con un mejor salto de 2.09 se quedó lejos de los primeros puestos.

Si ya era casi imposible, estos resultados y las marcas les dejan fuera de la posible inclusión en la Selección Española para el Mundial de pista cubierta que se celebrará en la pista valenciana dentro de dos semanas.

Sin duda quien se llevó una tremenda decepción era Elian Périz que se plantaba en la final de los 800 metros tras ganar su semifinal con 2.08.26 la más rápida, pero la final fue otra cosa. El oro se iba para la gran favorita Mayte Martínez en un carrera lenta en la que ganaba con 2.10.69. La plata, el bronce y la cuarta plaza se dilucidaban en centésimas, siendo la perjudicada la binefarense que entraba en cuarta posición con un tiempo de 2.13.98, antes le precedieron Margarita Fuentes 2.13.08 y Khadiga Rahmouni con 2.13.80, que fue la gran sorpresa.

Por otra parte, el fallo en el primer salto de la competición de altura, ha privado al atleta de Hinaco Monzón, Dani Martí, una mejor clasificación en la final en el que quedaba en séptima posición con un salto válido de 2,09. Quedaba eliminado al intentar el 2,12 (es su mejor marca) junto a otros cuatro saltadores David Antona, Miquel Velez, Tan Umit y Simón Siverio octavo. Dani superaba el 2,01 y el 2,09 a la segunda. Ganaba la prueba Javier Bermejo con 2,29.

Recordar que el atleta del Hinaco Monzón, Javier Gazol, no conseguía ninguno de los dos objetivos con los que acudía a Valencia al Campeonato de España de Pista Cubierta, ya que ni se ha proclamado campeón de España, ni ha conseguido la mínima para el Campeonato del Mundo. Gazol quedaba en segunda posición tras Igor Bychov de Puma que saltaba lo mismo que el najino 5,40, pero hizo una mejor competición. Este año con su nacionalización se llevaba el oro y por lo tanto el título de campeón.

Gazol queda con 5,51 como mejor salto hasta el momento de la temporada y aunque Bychov intentó el 5.55 para ir al Mundial, ninguno de los dos consiguió el objetivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00