Actualidad

Miguel Ángel de Uña, candidato al Congreso por Unión, Progreso y Democracia

Miguel Ángel de Uña vuelve a la arena política encabezando la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Huesca de un nuevo partido: Unión, Progreso y Democracia. Como líneas maestras, UPD propone una reforma de la Constitución para que el Estado recupere las transferencias que han sido "mal utilizadas" por las Autonomías, modificar la Ley electoral para limitar la "fuente de poder de las fuerzas políticas nacionalistas" y por favorecer el consenso entre los grandes partidos.

Unión, Progreso y Democracia se presenta como un partido dispuesto a "defender a las personas y no a los territorios". Por eso, una de sus promesas estrella es llevar a cabo una reforma de la constitución para evitar los "cupos vascos" que llevan a una sobrerepresentación de algunos territorios.

Además, Miguel Ángel de Uña subraya la valía de la cabeza de lista de este nuevo partido por Madrid, la candidata Rosa Díez, de la que destaca que siempre "ha defendido la democracia".

PERFIL DE MIGUEL ÁNGEL DE UÑA

Miguel Ángel de Uña Mateos es Licenciado en Medicina y Especialista en Psiquiatría y también es Licenciado en Historia. Nació en Madrid, pero se considera salmantino donde vivió desde los 4 años. Lleva en Huesca desde el año 1985.

Comenzo su actividad política en la Universidad, en el año 1969. En 1970 fue detenido y castigado con una importante multa: se le negó la posibilidad de tener pasaporte durante varios años y no pudo hacer las Milicias Universitarias. Se integró en el Partido Comunista de España en 1974 tras haber dado nacimiento a la Junta Democrática de España en Salamanca.

Ha militado en el Partido Comunista de España hasta 1992 y fue candidato por Izquierda Unida a la Alcaladía de Huesca en 1986. Les faltaron un centenar de votos para conseguir una concejalía, que se logró en las elecciones siguientes. Abandonó la actividad política “por no soportar el sectarismo y la falta de democracia interna del partido "tradicional" en el que se había convertido Izquierda Unida". Ahora, vuelve a la vida política encabezando la lista al Congreso de Unión, Progreso y Democracia por la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00